Pasión futbolera

Furor por el Mundial Sub-20: 160 sanjuaninos ya se desempeñan como voluntarios

El torneo está próximo a comenzar y ya fueron designados en los distintos roles.
miércoles, 17 de mayo de 2023 13:34
miércoles, 17 de mayo de 2023 13:34

Se viene el Mundial Sub-20 y San Juan será sede de cuatro partidos, entre ellos uno de Argentina. A la expectativa turística se suma el trabajo que ya realizan los voluntarios que se inscribieron para vivir la experiencia de ser parte de un campeonato con una logística única.

Mariela Oviedo, responsable de los voluntarios, destacó a radio AM1020 que "es un programa hermoso. Hay 160 voluntarios seleccionados para cumplir diferentes funciones dentro de Mundial. Algunos ya empezaron a trabajar a partir del lunes y otros se irán incorporando a lo largo de la semana. Esperamos el máximo para el 20 de mayo para el primer partido".

Señaló que hay tanto hombres como mujeres que se desempeñarán como voluntarios. "Se inscribieron 1700 personas en San Juan y en dos días, fuimos de las cuatro provincias afectadas al Mundial que más gente interesada tuvo. Por ello, cerramos un poco antes la convocatoria para no desbordarnos. Quedó elegido el 10% por eso los chicos están tan entusiasmados porque son unos privilegiados de estar en el corazón y la cocina del Mundial", agregó.

Este trabajo no es rentado pero lo atractivo es "que es una experiencia para disfrutar. Tienen varios beneficios en transporte, alimentación y a través de FIFA, reciben el uniforme oficial de Adidas, que es muy lindo. Al finalizar cada partido, van a tener diferentes sorpresas, entendiendo que son los días de mayor labor. Por su compromiso y responsabilidad, recibirán diferentes regalos".

Cada uno de ellos ya fue asignado a un área, previa capacitación general del programa de voluntariado de FIFA. Luego cada área los capacita. Ellos tienen un "salario emocional" que los conecta con una experiencia internacional. Todos los voluntarios son sanjuaninos". 

Van a desempeñarse en acreditaciones, entrega de uniformes, seguridad, transporte, atender a necesidades de equipos, entre otras.

Comentarios

Otras Noticias