Será la primera vez que un equipo sanjuanino incursione en esta categoría, aquella que lo vio campeón a Henry Martín con Ford en el año 1997. Es que el SDE San Juan, que está presente desde el año pasado en el Top Race, ahora lo hará en el TC 2000. Esto será con Fabricio Persia en la categoría mayor y Ariel Persia en el TC 2000 Series, ambos conduciendo un Citroen C4 Lounge propiedad de Javier Ciabattari. Este último será el encargado del asesoramiento y la parte técnica de los autos, debido a que cuenta con muchos años de experiencia en las distintas categorías de automovilismo nacional. La competencia se realizará en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, provincia de Córdoba.
Fabricio, quien viene de correr en el Top Race, tuvo su paso por la categoría como piloto titular en el año 2018, cuando corrió para el equipo Fela, mientras que Ariel fue piloto invitado de Fabricio en alguna oportunidad, pero este será el estreno oficial en la divisional menor. Con el SDE San Juan como equipo dentro de esta categoría, ya hay estructuras sanjuaninas en 3 de las 4 categorías más importantes del automovilismo nacional, San Juan al TN en el Turismo Nacional, y SDE San Juan en el Top Race y TC 2000. Además, con la llegada de los hermanos Persia a la categoría de mayor tecnología del país, se completa la presencia de pilotos sanjuaninos en las cuatro categorías más importantes del país: Facundo y Diego Leánez en el Turismo Nacional, Juan Cruz Roca y Ulises Campillay en el Top Race, Facundo Della Motta y Tobías Martínez en el TC, y Ariel y Fabricio en el TC 2000.
La categoría mayor tendrá el sábado a las 9:25, 11:20 y 13:10, el primer, segundo y tercer entrenamiento respectivamente. La clasificación se pondrá en marcha a las 15:00. Mientras que el domingo se disputarán dos carreras: la primera se larga a las 9:50 y la segunda a las 11:35, ambas serán a 25 minutos + 1 vuelta.
Para el TC 2000 Series la actividad también comenzará el sábado con dos entrenamientos pactados para las 9:25 y 11:20. La clasificación tiene hora de inicio a las 13:40, la cual definirá grilla de partida para la final del domingo que se largará 9:50. La segunda final comenzará a las 11:35, ambas a 25 minutos + 1 vuelta.
“Es una fecha especial por debutar en esta categoría, con un auto nuevo y una potencia diferente que no manejé nunca. Este auto además es tracción delantera y estoy acostumbrado a la tracción trasera. Los autos se están terminando con lo justo, así que vamos a ir de menos a más para conocer el auto y ver como se adapta al circuito. La idea también es completar todas las vueltas y ver donde estamos parados cuando termine el fin de semana. Si estamos entre los diez primeros sería una muy buena fecha”, expresó Fabricio, el menor de los hermanos.