Fútbol

River recibe a Sporting Cristal en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores

El "millonario" debutará como local luego del traspié en Bolivia, en la primera fecha ante The Strongest (3-1) en la altura de La Paz.
miércoles, 19 de abril de 2023 21:00
miércoles, 19 de abril de 2023 21:00

River Plate, de andar impecable en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá hoy a Sporting Cristal de Perú, en busca de su primer triunfo en la actual edición de la Copa Libertadores.

El partido, válido por la segunda fecha del Grupo D, se jugará desde las 21 en el estadio Monumental, con arbitraje del colombiano Jhon Ospina y televisación de Telefe, Fox Sports y la plataforma Star+.

El "millonario" debutará como local luego del traspié en Bolivia, en la primera fecha ante The Strongest (3-1) en la altura de La Paz.

Después de esa derrota, el equipo de Martín Demichelis sumó tres victorias en fila en el torneo local, que lidera con 30 puntos, seis más que San Lorenzo.

River ganó ocho de los últimos nueve partidos que disputó entre todas las competencias, y solo recibió esos tres goles en el arranque de la Copa Libertadores 2023.

Sporting Cristal se metió en la fase de grupos luego de eliminar a Huracán en la última etapa previa, pero en su presentación sufrió un duro revés ante Fluminense por 3-1 en el estadio Nacional de Lima.

Este será el séptimo cruce entre River y Sporting Cristal en torneos Conmebol y en los anteriores el equipo argentino se impuso en cinco y solo perdió uno.

- Probables Formaciones -

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y Esequiel Barco; Salomón Rondón o José Paradela y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignacio Loyola y Nilson Loyola; Jesús Pretell, Jesús Castillo y Jostin Alarcón; Washington Corozo o Leandro Sosa, Brenner y Joao Grimaldo. DT: Tiago Nunes.

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia)

VAR: Juan Lara (Chile)

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 21.

TV: Telefe, Fox Sports y Star+.

Comentarios