Fútbol local

Violencia extrema en el fútbol: corridas, piedrazos y robos tras el partido de Villa Obrera y López Peláez

Este domingo nuevamente hubo un contexto de violencia en la cancha y en las inmediaciones del lugar. Desde Villa Obrera responsabilizaron a la policía por el operativo.
lunes, 17 de abril de 2023 09:08
lunes, 17 de abril de 2023 09:08

Nuevamente las inmediaciones de una cancha de fútbol se convirtieron en zona liberada con hinchas a los piedrazos y heridos. Esta vez ocurrió este domingo en zona de la cancha de López Peláez. Allí los hinchas del conjunto de Alto de Sierra agredieron a los futbolistas de Villa Obrera y los videos y fotos se hicieron viral. 

Todo se desató cuando la hinchada puso en la mira al árbitro cuando dio por terminado el partido tras validar un empate 2 a 2 del club Atlético Independiente de Villa Obra. A partir de esto, los futbolistas locales se abalanzaron sobre los adversarios y eso dio pie a la reacción de la hinchada.

Luego el clima se enardeció más y hubo elementos contundentes arrojados a los chimberos que iban desde piedras hasta botellas y todo lo que encontraban a su paso. Producto de esto, 6 jugadores de Villa Obrera tuvieron que ser atendidos por distintas heridas. 

A través de facebook, el Club Atlético Independiente de Villa Obrera, CAIVO, expresó su malestar por lo ocurrido con un extenso posteo con fotos. "Desde el primer  momento los dirigentes de Villa Obrera empiezan a ser maltratados por la policía a cargo del operativo de Alto de Sierra. El encuentro se disputaba con resultado favorable para Lopez Pelaez por 2 -1. Antes de los 15" de terminar el encuentro Jefe de operativo comienza a reprendir y maltratar de forma verbal a dirigentes y jugadores de 4ta Division", comenzaron apuntando todo contra el accionar de la policía.

Luego subrayaron que "en ese momento convierte el empate VILLA OBRERA. El Jefe de operativo JOSE CASAS empezó a reprender y exigir  la salida del estadio a la gente de VILLA OBRERA ,dejando sin resguardo ni garantías de seguridad a  los jugadores y dirigencia. Una vez finalizado el encuentro el sr José Casas (jefe del operativo) abrió el portón del estadio permitiendo la salida de la toda la gente de Lopez Pelaez".

Fue en ese momento que se descontroló todo en las inmediaciones del lugar: "estos comienzan  a tirar piedras agrediendo de manera cobarde a nuestros jugadores de 4ta y primera, roturas en vehículos de dirigentes y piedras que impactaron en jugadores y cuerpo técnico de VILLA OBRERA. Se  robaron el BOLSO DE PELOTAS (6) y botines de jugadores 5 jugadores heridos productos de esos ataques vandalicos y cobardes. Volvemos a repetir que Gracias a Dios no pasó a mayores , es una tristeza enorme que hasta el día de hoy tengamos que encomendarnos a Dios".

"El policía que debía impartir las directivas para el resguardo de jugadores nunca estuvo a la altura , deseamos y solicitamos que las Autoridades de Seguridad tomen las medidas correspondientes,  este Sr no puede seguir teniendo estas obligaciones.  Deja mucho pero mucho que desear . Por favor a los próximos equipos que sean visitantes,  les sugerimos tengan especial cuidado por que este funcionario público deja la zona liberada, adjuntamos imágenes que nos deben hacer replantear las cosas".

 

Comentarios