Organización

Mundial Sub 20: la FIFA analizó las canchas en San Juan y las alternativas para los entrenamientos

Jaime Yarza González, jefe de Eventos de la FIFA visitó San Juan con una comitiva para conocer el estado de todo el lugar.
viernes, 14 de abril de 2023 15:07
viernes, 14 de abril de 2023 15:07

A contrarreloj y en la cuenta regresiva. Así avanza la Federación Internacional de Fútbol Asociación?, FIFA, con miras al Mundial de Fútbol Sub 20. Un equipo estuvo en la mañana de este viernes recorriendo los estadios y canchas de la provincia para evaluar su estadio, las condiciones de las canchas, los vestuarios y capacidad con miras a la postulación de San Juan como sede del evento.

"Salimos muy satisfechos no sólo por la calidad de las infraestructuras, tanto hoteleras como los terrenos de juego y estadios, sino por el gran apoyo que nos ha demostrado el Gobierno", comenzó expresando en rueda de prensa el español Jaime Yarza González, jefe de Eventos de la FIFA.

Junto al secretario de Deportes, Jorge Chica, planteó que existe la posibilidad de que San Juan sea sede del Mundial pero eso será informado entre el lunes o martes que viene. 

"Salimos muy satisfechos por la calidad... cuando se completen los papeles y hayamos visitado otras ciudades más podremos saber", expresó subrayando que el lunes se reunirá con el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, para determinar las definiciones y pasos a seguir. 

Entre los lugares visitados está en estadio del Bicentenario, que fue visto en "muy buen estado" y también las canchas de equipos locales que podrían ser usadas como lugares de entrenamientos de los equipos visitantes. En este contexto, se buscan dos canchas por cada equipo y en función de esto se están viendo las de San Martín, Desamparados y Trinidad. Es por ello que ya se busca dejar todo con las mejores condiciones.

Con respecto a la aplicación del VAR es por ahora una incógnita que mantiene la organización. "No todos los estadios están preparados para el VAR. En los 25 días no sabemos si tendremos tiempo para instalar", aclaró.

Finalmente señaló que otro factor a tener en cuenta son los hoteles que recibirían a los jugadores y por supuesto pensando en la capacidad para recibir al público. "Los hoteles están muy bien, hay un problema de ocupación porque San Juan tiene la suerte de recibir mucha gente. Pero estamos hablando con el gobernador y con el secretario para encontrar una solución al respecto", finalizó.

 

Comentarios