Expectativa

Día D: San Juan comienza a ser evaluada para el Mundial de Fútbol Sub-20

Este jueves llegará una delegación de AFA y de FIFA y visitará el Estadio del Bicentenario y diferentes clubes.
jueves, 13 de abril de 2023 11:54
jueves, 13 de abril de 2023 11:54

Con 24 seleccionados, Argentina se prepara para ser sede del campeonato Mundial Sub 20 programado para disputarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos. Aunque aún no hay confirmaciones, sí se transita por etapas claves, entre ellas la evaluación de las seis sedes propuestas por AFA y que llevará a delante FIFA. Desde este jueves, es el turno de San Juan.

El secretario de Deportes, Jorge Chica expresó en radio Sarmiento que "varias provincias estamos auditadas; San Juan será una de ellas. Al mediodía va a llegar una delegación de la AFA y una de la FIFA y vamos a visualizar distintos campos de juego, el Estadio del Bicentenario y los distintos hoteles de la provincia para que ellos puedan tomar una decisión".

Acerca de los otros clubes que visitarán están San Martín, Alianza, Colón Juniors, Sportivo Desamparados y Trinidad, en vistas a los entrenamientos de las selecciones. "Son instituciones reconocidas pero, además, están cerca de los hoteles. Eso es algo que nos han pedido desde la organización. Sabemos que algunas están en tiempo de sembrado de las canchas y hay que hacer algunas modificaciones que se están planificando", dijo.

Agregó que no conoce plazos sobre la decisión final de FIFA pero que agradece "que se considere a la provincia en eventos tan importantes y más a nivel juvenil. Agradecemos que AFA siempre nos considere, a través de su presidente Claudio "Chiqui" Tapia: Argentina vs. Brasil y superclásicos se han jugado acá. Tenemos, además, expertise en torneos sub-17 y sub-20. Creemos que esto puede ser posible para San Juan, ser elegidos".

El dato

Los estadios designados por AFA son el Ciudad de La Plata (fue proyectado para jugar la final); San Juan del Bicentenario; Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero; Único de Villa Mercedes, San Luis; Padre Martearena, de Salta y Centenario, de Resistencia (propiedad de Sarmiento, de Chaco).

  

Comentarios