Una delegación de 60 agentes penitenciarios de San Juan, viajó hasta San Luis para participar de las Olimpiadas Nacionales Penitenciarias, evento en el que buscarán superar el 5to puesto que obtuvieron el año anterior en Chapadmalal, Buenos Aires.
En este caso, los participantes competirán hasta el próximo sábado 15 de abril, en futbol, básquet, vóley, ajedrez, atletismo, ciclismo, tiro, pádel, tenis de mesa, pesca y truco.
"Año a año vamos sumando más apoyo por parte del Servicio Penitenciario de San Juan, en 2023 sumamos a 20 personas más, éramos 40 las que participamos en olimpiadas anteriores y hoy somos 60. Es un plantel joven que ha venido renovado con ganas y predisposición, han sumado a esa camaradería y voluntad deportiva de la institución", contó Darío Atencio, jefe de Deportes del SPP, a Diario La Provincia SJ.
El plantel que representa a San Juan sumó horas de entrenamiento en los últimos días y se mantiene con expectativas ante la actuación de los diferentes equipos.
"Entrenamos más para fomentar y hacer a la calidad deportiva de los grupos. Suma mayormente a nivel institucional, se le ve la predisposición a cada uno de los efectivos, hoy por hoy se cuenta con un apoyo más amplio a nivel institucional y con el apoyo de la Secretaría de Deportes", resaltó el referente.
Y agregó: "Las expectativas son en base a que vamos ganado terreno de a poco en lo deportivo y se pueden obtener buenos resultados". También habló de que la "evolución que tuvo a nivel deportivo el personal más joven y la predisposición", llevaría a lo satisfactorio en la superación.
"Llevar al mejor lugar a la institución y obtener buenos resultados a nivel deportivo", es el objetivo del equipo representante.