En San Juan

World Skateboarding Tour: El Skatepark de San Juan recibirá a los mejores exponentes

El escenario deportivo de Pocito permanecerá cerrado por reparaciones de la pista, en la previa de este gran evento mundial.
martes, 11 de abril de 2023 18:41
martes, 11 de abril de 2023 18:41

El 24 de febrero pasado, desde la página oficial de los World Skate, confirmaron a Argentina como sede de una de las fechas de skate clasificatorias a los Juegos Olímpicos de París 2024. El Skatepark de San Juan recibirá a los mejores exponentes de cara a la clasificación olímpica de esta disciplina, que por segunda vez estará en dichos juegos.

Para esta cita mundial, la Secretaría de Deportes decidió cerrar el predio ubicado en la “Ciudad Parque de los Deportes”, con el objetivo de realizar obras que permitan dejar el lugar en óptimas condiciones pensando en el World Skateboarding Tour. Esta competencia será del 21 al 28 de mayo de este año. Desde Infraestructura de la Secretaría de Deportes, aseguran que se harán reparaciones en la pista y se pondrá a punto pensando en ese gran evento. La Provincia será escenario de este importante acontecimiento y otra vez el mundo posará los ojos en San Juan, permitiendo que vengan muchos extranjeros y se potencie no solo lo deportivo, sino el turismo y la gastronomía. Además servirá como espacio para futuras pruebas internacionales de este deporte.

Con vistas a París 2024, Argentina tiene muchas chances de tener a su primer clasificado de skate a los juegos olímpicos. Esto es lo que tenés que saber:

El Comité Olímpico Internacional reparte 80 plazas en total: 40 plazas para Street y 40 para park. En orden de perseguir la equidad de género, 20 serán para varones y 20 para mujeres. Los eventos clasificables, establecidos por World Skate, suman puntos para el ranking olímpico que cerrará el 23 de mayo de 2024. Uno de ellos será el World Skateboarding Tour.

Los 20 mejores rankeados de cada disciplina al cierre del ranking obtendrán su boleto olímpico. En la actualidad, Matías Dell Olio se encuentra 8° y Mauro Iglesias 12°, ambos en la modalidad de Street.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios