Selección Argentina

Argentina venció a Curazao y es el nuevo líder del ranking FIFA

Los dirigidos por Lionel Scaloni golearon en Santiago del Estero por 7 a 0 a Curazao.
martes, 28 de marzo de 2023 22:44
martes, 28 de marzo de 2023 22:44

La selección argentina atraviesa un presente repleto de homenajes y gratitud para el plantel que se consagró en el Mundial de Qatar. La goleada ante Curazao acumuló su segunda victoria en igualdad de presentaciones en el comienzo de 2023, aunque los resultados quedaron en un segundo plano para celebrar el histórico título frente a los hinchas. Sin embargo, también ocasionó una oportunidad inesperada gracias a la derrota de Brasil por 2-1 frente a Marruecos, ya que la Albiceleste desplazó a la Canarinha como el nuevo líder del ranking FIFA de cara a la próxima actualización oficial.

En la previa al último duelo en Santiago del Estero, el algoritmo que utiliza la tabla de posiciones de los combinados nacionales determinó que el actual campeón del mundo había sumado 1,52 puntos al vencer a los panameños y ascendió a 1.839,90. Del otro lado de la vereda, el Scratch había cedido 6,63 unidades al caer con la reciente sorpresa del Mundial y descendió a 1.834,14. Los dirigidos por Ramón Menezes no organizaron otro encuentro en la ventana internacional por lo que no tuvieron posibilidad de recuperar la corona.

La nueva amenaza es el subcampeón de la Copa del Mundo, Francia. Les Bleus comenzó con el pie derecho la clasificación a la Eurocopa Alemania 2024 con una goleada 4-0 frente a Países Bajos y agregó 10,54 puntos a su coeficiente para quedar en 1.833,93. Este lunes venció 1-0 a Irlanda en Dublín y se convirtió en el nuevo perseguidor de Argentina.

La responsabilidad estaba en manos de los dirigidos por Lionel Scaloni, que necesitaban derrotar a Curazao para asegurarse matemáticamente el número 1 del ranking para la próxima actualización oficial de la FIFA que se realizará en los primeros días de abril. No podían permitirse un empate o una caída porque el golpe sería duro: al chocar con el 85° de la tabla mundial, podría perder 3,96 unidades con la igualdad y 8,96 si perdía lo que hubiera producido ceder la cima a Francia.

La Selección evitó dejar cosas libradas al azar en el Estadio Único Madre de Ciudades y clarificó el panorama tras convertir cinco goles en 17 minutos. El partido desarrollado en el interior del país tuvo una soberbia actuación de Lionel Messi, quien anotó un triplete y superó los 100 goles con la camiseta Celeste y Blanca. En el complemento, La Pulga tuvo un gran gesto y le cedió el penal a Di María, mientras que Gonzalo Montiel convirtió el 7-0 definitivo.

Vale recordar que la última vez que Argentina lideró el ranking en la rama masculina había sido entre el 7 de abril de 2016 hasta el 6 de abril del año siguiente. En aquel momento, el equipo era dirigido por Edgardo Bauza y sobrepasó a Bélgica al lograr un balance de diez victorias, dos empates y tres derrotas en ese tramo. Recién doce meses más tarde fue Brasil el que le arrebató el trono a la Albiceleste para unas semanas más tarde caer en manos de Alemania.

Fuente: Infobae 

Comentarios

Otras Noticias