Fútbol

River le ganó a Sarmiento y saltó a la punta de la Liga Profesional

Lucas Beltrán de penal y Agustín Palavecino en una gran definición sellaron un inobjetable triunfo para River.
lunes, 20 de marzo de 2023 08:41
lunes, 20 de marzo de 2023 08:41

Sin brillo, pero con la solidez y la contundencia que requerían las circunstancias, River se impuso a Sarmiento en Junín y por lo menos hasta el anochecer de hoy lunes será el único puntero de la Liga Profesional de Fútbol, tras un domingo en el que Boca cayó con Instituto y Gimnasia cortó 13 años de sequía en el clásico de La Plata.

Lucas Beltrán de penal y Agustín Palavecino en una gran definición sellaron un inobjetable triunfo del River 2023 que de la mano de Martín Demichelis ha sumado seis victorias y sufrido dos derrotas en el muy parejo campeonato argentino.

Detrás de los 18 puntos de River de momento destacan los 16 de San Lorenzo, que en caso de salir airoso de su visita al Parque Independencia frente a Newell´s, y quedarse con el pozo en juego, habrá de recuperar su liderazgo.

También hoy se medirán Huracán-Rosario Central en Parque Patricios y Lanús-Argentinos Juniors en La Fortaleza y mañana completarán la fecha Vélez Sársfield-Central Córdoba de Santiago del Estero en el José Amalfitani de Liniers.

Boca, por su lado, parece ser lo contrario del legendario Carlos Gardel: cada día juega peor.

Esta vez dio groseras ventajas a Instituto, que se las facturó por intermedio de Joaquín Varela, Alejandro Martínez y Sebastián Rodríguez, para saltar a una posición expectante.

Pese a sendos descuentos de Martín Payero y Miguel Merentiel hacia el final de cada tiempo, Boca volvió a desnudar una llamativa carencia de línea de juego, varios de sus futbolistas se fueron de la cancha en medio de una silbatina y más de cuatro dan por descontado que el entrenador Hugo Ibarra ya es cuestionado puertas adentro.

Siempre que llovió, paró… y algún día Gimnasia iba a ganar contra Estudiantes en el clásico platense.

Después de 13 años de rotunda hegemonía de los albirrojos, la juvenil formación de Gimnasia remontó la desventaja inicial provocada por Mauro Boselli, empató con un cabezazo de Alan Lescano y cerca del final del encuentro desequilibró Cristian Tarragona.

(Hasta altas horas de la noche del domingo la parcialidad del Lobo pobló las calles céntricas de la capital de la provincia y extendió la natural celebración).

También, aunque en menor media, celebraron los hinchas de Banfield un valioso triunfo consumado en Córdoba frente a Talletres merced a un penal convertido por el uruguayo Brahian Alemán.

Entre viernes y sábado habían ganado Racing (3-1 a Unión en Santa Fe); Arsenal (2-0 a Tigre en Sarandí); Platense (1-0 a Defensa y Justicia en Vicente López) y Godoy Cruz Antonio Tomba (3-1 a Belgrano en Mendoza).

En Tucumán hicieron tablas Atlético y Barracas Central (con goles de Marcelo Estigarribia y Facundo Mater) y en Avellaneda ocurrió otro tanto en el 2-2 de Independiente y Colón, pero con inquietantes derivados para ambos.

En Independiente renunció el novel director técnico Luis Stillitano (registro de 1-5-2) y Colón es el único equipo de los 28 que todavía no ha ganado:

empató cuatro veces y perdió otras tantas.

Tras el receso forzado por la fecha FIFA, la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol se jugará en la primera semana de abril, con el siguiente programa de partidos: Barracas Central-Boca, Racing-Huracán, Central Córdoba-Arsenal, Tigre-Lanús, Estudiantes-Newell´s, Central-Gimnasia, San Lorenzo-Independiente, Argentinos-Godoy Cruz, Colón-Atlético Tucumán, River-Unión, Instituto-Talleres,

Banfield-Platense Belgrano-Sarmiento y Defensa y Justicia-Vélez.

Comentarios

Otras Noticias