Postulación

Chiqui Tapia lanzó la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para el Mundial 2030

La gestión ya se había encarado en agosto y este martes se reconfirmó.
martes, 7 de febrero de 2023 12:40
martes, 7 de febrero de 2023 12:40

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay volverán a postularse este martes como sedes del Mundial 2030. Este mediodía se realizó un acto en el predio de la AFA en Ezeiza para reconfirmar lo que ya se hizo en agosto de 2022.

Participaron de la presentación el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia; el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Federación de Fútbol de Chile.

En tanto, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, reveló cómo debe llamarse el predio que tiene la AFA en Ezeiza. "Voy a ser un poco osado, pero me parece que este predio (Ezeiza) debe llamarse "Tricampeones del mundo".

Dijo también que le hará un reconocimiento al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia. "Desde 2016 que tengo el privilegio de ser presidente de Conmebol, hemos condecorado a una sola persona. En este año voy a proponer que Tapia reciba la condecoración de mejor dirigente".

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, se refirió al conjunto Albiceleste."Hoy la Argentina es la mejor Selección del mundo". Y, luego agregó: "Estábamos en el primer partido del Mundial de Qatar y admito que en 27 años nunca lo había escuchado, pero en cada lado de Argentina gritaba 'kiricocho'. Supuse que tenía que ver con algo de mala suerte para el equipo que estaba atacando". 

Comentarios