Análisis

Liga Sanjuanina de Fútbol convocará a un debate sobre Sociedades Anónimas Deportivas

El presidente de la LSF, Juan Valiente, consideró que el tema merece un análisis profundo antes de tomar cualquier decisión.
jueves, 21 de diciembre de 2023 18:30

La Liga Sanjuanina de Fútbol (LSF) convocará a una reunión para el próximo martes con dirigentes de clubes que militan en la A y también los de la B para debatir sobre la posibilidad de que los clubes se transformen en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

La convocatoria fue anunciada por el presidente de la LSF, Juan Valiente, quien reconoció que si bien no se interiorizó en los detalles de las modificaciones que plantea el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que habilita la conversión de clubes en SAD, el sólo hecho de presentarlas “plantea el debate”.

“Es un tema que los dirigentes de fútbol tenemos que poner sobre la mesa y debatir. Desde que soy dirigente no hemos tenido más que conversaciones informales y es buena oportunidad para debatir”, resaltó Valiente en radio Sarmiento. 

El dirigente señaló también que en caso que avance esta iniciativa, no se aplicará de un día para otro. Y afirmó que para que cualquier club pueda convertirse en SAD tendrá que reformular su estatuto, con la aprobación de dos tercios de sus socios. Y consideró que eso es un problema en San Juan porque muchas veces es muy baja la participación de los socios en las asambleas.

Sin querer mostrar una posición personal, Valiente definió a las SAD como “una empresa, que se dedica a la práctica deportiva, que tiene un ingreso y un egreso”.

Recordó también la etapa de ‘gerenciamiento’ que hubo en diferentes clubes argentinos, y evaluó que a la mayoría de las experiencias como “comienzos muy buenos y un final no tan bueno”.

Comentarios