En Santiago

Sanjuanina clasificó a semifinales del vóley playa en los Juegos Paramericanos

Junto a Ana Gallay lograron una clara victoria ante México y ya están entre las cuatro mejores del torneo.
miércoles, 25 de octubre de 2023 19:10

Fernanda Pereyra y Ana Gallay lograron clasificar a semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al vencer a México. Ahora esperan por el ganador de Canadá – Puerto Rico.

En el partido jugado en la cancha N°1 del Centro de Vóley Playa del Parque Peñalolén, las argentinas enfrentaron a las mexicanas Atenas Gutiérrez Guzmán y Abril Flores Castro, quienes fueron primeras en la Zona A y llegaban invictas a este encuentro y con el día de descanso que tuvieron el martes.

El partido, en la primera mitad del primer set, fue sumamente disputado, con errores y virtudes de ambas duplas, lo que hacía que ninguna pudiera despegarse en el marcador, alternando el dominio, siempre, por escaza diferencia; a partir de ese momento, Gallay – Pereyra comenzaron a despegarse en el tanteador, para llevarse el parcial 21/16, en 20 minutos de juego.

El segundo set fue con un comienzo incierto de nuestras representantes, que llegaron a estar 1-4, pero rápidamente limaron esa diferencia y comenzaron a construir una sólida victoria, que marcó el 21/17, al cabo de 22 minutos de juego.

Fue triunfo argentino y pase a semifinales del torneo, ante la gran alegría de Fernanda y Ana, que terminó con baile incluido, como es costumbre de la entrerriana.

Ahora, el rival será Canadá, quien con Melissa Humana-Paredes y Brandie Wilkerson ganaron en cuartos de final a Puerto Rico (María González Valentín y Allanis Navas Sánchez) con un cómodo 21/11 y 21/14.

El partido se jugará este jueves a las 17 horas. Por la otra llave, uno de los semifinalistas saldrá del enfrentamiento entre Brasil – Perú y el otro del encuentro Estados Unidos – Chile.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes 

Comentarios