Obras

Impulsan que el nuevo Velódromo de San Juan quede inaugurado en junio

El secretario de Deportes, Jorge Chica señaló que barajan como fecha límite el inicio del Panamericano de Ciclismo.
martes, 31 de enero de 2023 09:46
martes, 31 de enero de 2023 09:46

El imponente nuevo velódromo y ciudad deportiva avanza a pasos firmes en San Juan y el Gobierno se ilusiona con poder dejarlo habilitado a mitad de año, con un evento especial.

"Tuvimos una visita este sábado y le mostramos a los deportistas, sobre todo a los más especialistas como Viviani y a la prensa internacional y local cómo va el estadio multipropósito; más allá que le llamamos velódromo. Tiene un centro de pistas para el desarrollo de otras disciplinas como handball, hockey sobre patines, voley, futsal y otros. Esta obra muestra el desarrollo del deporte en la provincia y se van a generar cambios radicales en la concepción del ciclismo en Argentina y en la región", contó el secretario de Deportes, Jorge "Coqui" Chica, en radio AM1020.

Destacó que se abre, con esta obra, una convocatoria para recibir a los mejores entrenadores del mundo propuestos por la UCI y se recibirán recursos de esa organización internacional. "Vamos a tener la posibilidad de desarrollar tanto el deporte social como el de alto rendimiento y generar fuentes de empleo", agregó.

Para la inauguración, destacó que se baraja que sea en el contexto de un importante evento para el 7 de junio próximo. "Es el Panamericano de Ciclismo y en el que tendremos muchos sanjuaninos en competencia. Esa es la posibilidad para cortar la cinta. Veremos si se puede dar antes o no pero lo cierto es que es una obra que demandó muchos insumos importados y con ello, la guerra de Ucrania ha perjudicado bastante para el ingreso de productos de Europa", dijo.

 

Comentarios