Historia

Bruno, comienza a transitar el sueño de su vida: ya está en Argentino Juniors

Bruno Celan es sanjuanino y ahora se sumó por un tiempo a Argentino Juniors. De esta forma comenzó a cumplir su mayor sueño: jugar a nivel nacional.
lunes, 30 de enero de 2023 11:39
lunes, 30 de enero de 2023 11:39

Feliz. Así está Bruno Celan, el adolescente sanjuanino que poco a poco empieza a acariciar su gran sueño: jugar al fútbol en algún equipo nacional. El joven de 13 años se midió hace unos días en Argentino Juniors y quedó. Ahora deberá conseguir un manager que lo represente y ya está preparado para continuar allá la Secundaria.

"Estoy muy contento por entrar a un equipo muy difícil. La semana pasada llegué y toda esa semana estuve entrenando. Ahí me estaban viendo y me dijeron que tenía un gran potencial y seguía en el equipo. Ya estoy alojado en la pensión", contó Bruno a Diario La Provincia SJ.

El joven es único hijo y viajó con su mamá para cumplir este gran sueño. Con ellos fueron 2 amigos de Bruno que también se probaron en Argentino Juniors pero no tuvieron la misma suerte que él. El sanjuanino es oriundo del Loteo API II de Chimbas y en San Juan estudió en el colegio San Martin. 

Bruno en la pensión de Argentino Juniors.

"Acá ya tengo escuela para seguir estudiando que es la escuela que está para que vayan todos los chicos de la pensión de Argentino Juniors. Pasé a Tercer año de la Secundaria y estoy muy entusiasmado", reconoció el joven que compartirá los estudios con chicos de todo el país que forman parte de la etapa de formación del equipo.

El sábado que viene Bruno podría estar debutando con Argentino Juniors ante San Lorenzo. Si bien su debut no está confirmado, esa posibilidad ya sobrevuela y lo llena de expectativas.

"Mi sueño es llegar a Primera división de un equipo grande y también ayudar a mi mamá", subrayó el adolescente con la voz cargada de ilusiones.

Sus comienzos
Con 1.62 metros de altura, Bruno es uno de los 11 nietos de Luis Celan, el presidente del club atlético Los Pumas de Chimbas. Allí precisamente fue donde sembró la semilla del fútbol y con los años fue alcanzando una calidad que sorprende a muchos. El adolescente se viene destacando de sus compañeros desde hace un par de años.  

Desde los 5 años juega en el club de su abuelo. Pero desde muy chiquito, Bruno caminó la cancha y se convirtió en espectador de los partidos de fútbol que se jugaban con el club atlético Los Pumas. Pero cuando empezó a crecer, su pasión por la pelota no se demoró más y fue ocupando lugares que le permitieron ir creciendo rápido en el juego. 

 "Lo estoy llevando a todos lados. Lo llevo a jugar, a entrenar. Hago todo porque para mi es un gran orgullo", expresó el abuelo entre lágrimas de emoción en octubre del año pasado y luego agregó: "es un pibe sano, bueno y hace lo que le pedís".

Bruno fue a la escuelita de fútbol de Pedro Fernández y formó parte del equipo de futsal "La Gloria".

Comentarios

Otras Noticias