Pasión y fútbol

A un mes de ganar el Mundial, una "joyita" de Lautaro Martínez llegó a Difunta Correa

El santuario sigue recibiendo ofrendas y a las prendas autografiadas se sumó la camiseta del jugador que usó en un momento clave.
miércoles, 18 de enero de 2023 21:30
miércoles, 18 de enero de 2023 21:30

Este 18 de enero se cumplió un mes de un momento histórico: la Selección Argentina de fútbol levantaba la Copa del Mundo en Qatar, despertando la euforia del país. Desde ese momento, quienes habían realizado promesas a Deolinda Correa, más conocida como Difunta Correa, fueron a cumplirlas al santuario de Vallecito, en Caucete.

Si bien no hay un registro de personas, ya que no se cobra entrada ni hay un conteo, lo cierto es que se multiplicaron los visitantes. Muchos de ellos dejaron desde banderas y camisetas hasta fotos y objetos que le prometieron a la Difunta Correa. A pie, en bicicleta y subiendo las escalinatas de rodillas o de espaldas, desde la Fundación marcaron que las visitas se han extendido hasta la noche, aprovechando el buen tiempo del verano.

Betty Puga, responsable de prensa, resaltó a Diario La Provincia SJ que la muestra especial por la Copa del Mundo ha sumado una prenda especial. "Esta semana, nos donaron la camiseta de Lautaro Martínez que usó cuando se disputaba la Copa América. Está firmada por él y se la regaló a un ingeniero sanjuanino", detalló. La prenda con el número 22 es una de las más admiradas junto a otras "joyitas".

Se trata de una cuellera de Lionel Messi que envió el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia con Nacif Farías, que es el presidente de la Liga Caucetera de Fútbol. A su vez, este último donó la bandera que llevó a Qatar y una remera que le regaló el dirigente sanjuanino.

"Tenemos muchísimas cosas muy valiosas desde lo sentimental. Se va a sumar, por ejemplo, una bandera de Argentina que decía Difunta Correa y llevaron hinchas a Qatar", expresó.

 

Comentarios