Decisión

Por hechos de violencia, suspendieron campeonatos de fútbol en San Juan

La Liga Sanjuanina de Fútbol dictará una capacitación para abordar situaciones excesivas en las canchas.
martes, 6 de septiembre de 2022 09:59
martes, 6 de septiembre de 2022 09:59

Este domingo, se disputaba un encuentro programado entre Aberastain y Rivadavia en la cancha del equipo pocitano. Todo iba bien hasta que en el segundo tiempo comenzarían los conflictos. El árbitro decidió amonestar a un jugador del equipo de Aberastain, comenzaron a discutir y todo terminó con golpes entre los jugadores. Luego, ingresaron hinchas a la cancha y el panorama empeoró, llevando a la suspensión del encuentro.

Ante esto, hubo determinaciones. La Mesa Directiva de Liga Sanjuanina de Fútbol informó que las actividades de los campeonatos oficiales quedan totalmente suspendidas desde este 5 de septiembre. "Los hechos de violencia que se registraron en los últimos partidos fueron los motivos que forzaron a tomar la medida", expresó un comunicado.

Afirmaron que se realizará una charla/taller respecto al tema en cuestión y será destinada a presidentes, técnicos, coordinadores de inferiores y trabajadores del deporte en general. Habrá participación de árbitros, escuela de árbitros, del Ministerio de Gobierno, la Policía, entre otros.

 

Comentarios