¡Vamos!

Mundial de Voley: con protagonismo sanjuanino, Argentina logró un triunfazo ante Serbia

Con Bruno Lima como jugador del partido, eliminó a su contrincante por 3-0 con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23.
martes, 6 de septiembre de 2022 14:09
martes, 6 de septiembre de 2022 14:09

Después de una frase de grupos dubitativa, la selección argentina de vóley masculino tuvo una jornada apabullante en los octavos de final del Mundial y eliminó a Serbia con un contundente 3-0 con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23. El equipo de Marcelo Méndez espera ahora entre los ocho mejores al ganador del duelo que tendrán Brasil e Irán en el último compromiso de la jornada. El sanjuanino Bruno Lima (opuesto) fue elegido el mejor jugador del partido.

Los argentinos lograron mantener la paridad a lo largo de todo el primer parcial en base a buenos ataques, bloqueos efectivos y recepciones certeras. Tuvieron solidez también para conseguir un bloqueo ganador en la bola que definió el set inicial con un 25-23 para los de Méndez.

Los europeos habían comenzado mejor en el segundo tramo del juego gracias especialmente a los saques del inicio, pero otra vez Argentina mostró un gran poder de concentración para no dejar que el marcador se escape. Llegó a estar 12-15 abajo, pero inició una remontada que terminó con dos servicios excepcionales de Facundo Conte para sellar un 25-21 a favor.

La intensidad que mostró desde el primer minuto continuó en el tercer, y último, set del compromiso. Argentina estuvo apenas un par de bolas abajo durante el inicio del tramo, pero rápidamente niveló la balanza a su favor y condujo con precisión el partido rumbo al triunfo con otro 25-23.

Más allá del aporte habitual del capitán Luciano De Cecco, Bruno Lima, Facundo Conte y Agustín Loser, fue fundamental la reaparición de Ezequiel Palacios para este duelo después de perderse toda la parte inicial del torneo a raíz de una lesión en la rodilla.

Fuente: Infobae

Comentarios