Historia

"Estoy feliz, no lo puedo creer", la alegría de Jenifer, la primera karateca sanjuanina en ir a un mundial

Jenifer tiene 17 años y es oriunda de Pocito. Este lunes le confirmaron que formará parte de la Selección Argentina y que viajará a Turquía a fines de octubre.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 16:14
miércoles, 28 de septiembre de 2022 16:14

La alegría se expresa en su voz. Aún no lo puede creer y tiene muchas palabras de agradecimiento para con sus entrenadores Fabio Olivera y Jorge Videla que gracias a su apoyo pudo alcanzar tal logro. Jenifer Bolado tiene 17 años y del 23 al 30 de octubre competirá en el XII Campeonato Mundial de Karate que tendrá lugar en Konya, Turquía.

El amor por estas artes comenzó cuando apenas tenía 11 años de edad y fue creciendo de la mano de diferentes entrenadores. Con el correr del tiempo fue adquiriendo habilidades y destrezas que la posicionaron en un alto nivel que quedó demostrado el 3 de mayo pasado en el Sudamericano en Rosario. 

El pasado lunes, Jenifer recibió una llamada que la dejó atónita y llena de sueños: representará a la Argentina junto a la Selección Nacional en Turquía. "Estoy sorprendida", comenzó expresando la joven a Diario La Provincia SJ quien aseguró que se siente "bastante bien" con esta posibilidad y con el equipo está muy a gusto. "Somos muy unidos y eso está bastante bien, me hace sentir cómoda", aseguró.

Jenifer es la del medio de 3 hermanos. Es oriunda de Pocito y cursa el último año del secundario en la escuela Juan XXIII. La confirmación de su viaje fue tan repentina que aún no tuvo ocasión de contarle a sus compañeros de estudio pero sabe que recibirá su apoyo como siempre viene ocurriendo.

Por ahora entrena firmemente con su profesor Fabio Olivera tanto en la mañana como en la tarde haciendo foco en lo físico como en lo técnico. Este mundial es de las categorías Cadetes, Juveniles y U21. Ella particularmente lo hará en la categoría menos de 59 kilos, por eso también cuida mucho su dieta y peso ya que ronda los 58 kilos actualmente.

Para llegar a esta instancia, compitió en Rosario el 3 de mayo pasado y se consagró en el podio del sudamericano.  "Estoy muy contenta. No lo podía creer, llegar a ser subcampeona fue una experiencia muy linda", señaló la joven que está primera en el ranking nacional y ganó varias veces como campeona nacional en distintos torneos.

A Turquía viajará con la Selección Nacional que está integrada por 7 competidores, de los cuales 2 son mujeres. "Mi familia está igual de sorprendida y felices que yo e incluso más. Ellos siempre han estado conmigo apoyándome", finalizó.

 

Comentarios