Una pasión

Sumaron a San Juan a la app que es furor para encontrar figuritas del Mundial

Se trata de "Mis figus" en el que de manera colaborativa se suben datos de puntos de ventas y también, disponibilidad.
martes, 20 de septiembre de 2022 12:48
martes, 20 de septiembre de 2022 12:48

Se acerca el Mundial de Fútbol Qatar y con él, se enciende una de sus pasiones como es llenar el álbum de figuritas. Ahora bien, también es una búsqueda especial ya que son pocos los álbumes y figuritas que llegan a San Juan y se agotan rápidamente. Esa tarea ahora tiene una herramienta más.

Se trata de la app y la web "Mis figus" (misfigus.ar) que tiene un formato colaborativo. Quienes quieren ayudar, envían datos de puntos de venta y luego, quienes visitan la plataforma pueden informar si allí hay disponibilidad de figuritas y álbumes. Eso permite que los sanjuaninos tengan kioscos y comercios de referencia donde consultar y hasta reciban "avisos" para ir a comprar.

En los últimos días, la aplicación se convirtió en un fenómeno en el que los números hablan por sí solos: en una semana registró más de 100.000 visitas, 3.000 usuarios creados y más de 500 negocios registrados en todo el país.

Los innovadores son Agustín Bruno y Ramiro Guzmán, ambos de 25 años de edad, desarrolladores y estudiantes de ingeniería en computación de la Universidad Nacional de La Plata. 

La página web permite, entre otras cosas, elegir la provincia que se desee y los usuarios pueden agregar de manera totalmente gratuita los sitios en los que se venden álbumes y figuritas. “Con esta información los fanáticos y coleccionistas van a lo seguro”, contó Agustín, en diálogo con el diario El Tribuno.

 

Comentarios