Expectativa

El Mundial de Hockey desafía a los servicios turísticos para nuevas propuestas

El sector está combinando propuestas para que las delegaciones puedan disfrutar de los atractivos turísticos.
lunes, 19 de septiembre de 2022 22:19
lunes, 19 de septiembre de 2022 22:19

Del 24 de octubre al 13 de noviembre, San Juan se prepara para ser sede del esperado Mundial de Hockey sobre Patines, en el marco de los World Skate Games. Las fechas son todo un desafío para el sector hotelero y los servicios que están a pleno y ajustando propuestas para los visitantes que, además, se manejan con divisa norteamericana.

"Las delegaciones han copado gran parte de las reservas y estamos muy entusiasmados. Lo que se busca es ofrecer propuestas integrales para ofrecer paquetes con gastronomía y propuestas de excursiones, por ejemplo. En esto, hay una logística para que distintos prestadores puedan vender lo que hacen y aprovechar distintos circuitos y propuestas", destacó Gustavo Chávez, al frente de la Asociación de Agencias de Viajes de San Juan. 

Marcó que las propuestas se están ajustando y se apuntó a una mayor variedad. En ese sentido, se busca dar "paquetes integrales que también incluyan transporte y hay mucho interés en promocionar a nuestra provincia. Tenemos muchas consultas e interesamos a buscar opciones en los alrededores del Gran San Juan".

Por su parte, Rubén Miadosqui, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de San Juan, señaló a este diario que "las cabañas y alojamientos de turismo rural están listos para dar respuesta a reservas de público o familiares de competidores. Las delegaciones se concentraron en hotelería urbana, por cuestiones lógicas. Sabemos que, más cerca de la fecha, podremos tener un panorama más claro sobre cómo se distribuirá la demanda".

Además, marcó que "los prestadores tenemos nuestras redes colapsadas de consultas; nos pasamos datos y estamos tratando de darles respuestas a los visitantes. Es un evento deportivo muy esperado y gracias al apoyo entre el sector empresario y del Gobierno sanjuanino, vamos a tener una excelente oportunidad de posicionar nuestra actividad. Las propuestas con novedosos servicios serán nuestro distintivo". 

San Juan será escenario de las disciplinas: hockey sobre patines, inline downhill, inline alpino, roller derby, skate cross, skateboarding downhill, skateboarding street luge y skateboarding slalom.

Comentarios