Deporte

Los Juegos Evita Provinciales cerraron a lo grande en el Bicentenario

En la antesala de las finales del fútbol Sub14 y Sub16 en la cancha auxiliar se disputó un triangular para tener los finalistas.
viernes, 26 de agosto de 2022 20:29
viernes, 26 de agosto de 2022 20:29

En un escenario espectacular como fue el Estadio San Juan del Bicentenario, el jueves se vivió un gran cierre histórico para los Juegos Evita Provinciales con transmisión en vivo.

En la antesala de las finales del fútbol Sub14 y Sub16 en la cancha auxiliar se disputó un triangular para tener los finalistas de la Sub14, el mismo fue entre Los Toritos de Chimbas, Club Sportivo Boca Juniors de los Berros y la Escuelita de Manrique de Jáchal.

Los que consiguieron el pasaje a la final en la cancha principal del Bicentenario fueron los chicos de Sarmiento ante Jáchal. El encuentro comenzó muy entretenido y abriendo el marcador el conjunto Xeneize, por el lado del equipo jachallero, sin dudas supo aprovechar las situaciones de gol para empatar y dar vuelta el resultado a su favor y finalizar con un 3 a 1, consagrándose campeones y de esta manera ser el primer equipo no federado en viajar a la provincia de Buenos Aires, a la Feliz para disputar los nacionales.

La final disputada del Sub16 fue entre Los Leoncitos de Rawson y Los Magníficos de Caucete, un encuentro que tuvo un resultado abultado por el lado de los chicos de Rawson que cerraron el encuentro por 6 a 1, si bien fue un encuentro muy entretenido con muchas llegadas, el conjunto de Caucete nunca bajó los brazos y buscó hasta el final para lograr sumar en el marcador a su favor. De esta manera los jugadores que representan al Club Atlético Trinidad serán los que llevarán la casaca de San Juan y nos representarán del 24 al 29 de octubre en Mar del Plata.

Una vez que finalizaron los partidos, se llevó a cabo la premiación de Sub14 y Sub16 y se realizó un reconocimiento muy especial a todos los juveniles, adultos mayores y los deportistas de atletismo adaptado que se presentaron en el Gigante de Pocito para vivir las finales y el cierre de los Juegos Evita Provinciales.

La gran postal del día, sin dudas, fue aquella imagen con todos los deportistas clasificados a los Juegos Evita Nacionales en el centro del campo de juego, acompañados por las diferentes autoridades encabezadas por el secretario de Estado de Deportes de San Juan, Jorge Chica.

El Relincho

Nuestra mascota de los Juegos Evita Provinciales estuvo desde un principio en el Bicentenario alentando a los chicos que ingresaron a disputar las finales. Además fue un gran protagonista durante toda la etapa provincial llevando alegría a cada chico y adulto que visitó en los diferentes escenarios de competencia.

Estos Juegos, además de haber tenido el gran reconocimiento a todos los deportistas, sin dudas quedarán en la historia del deporte sanjuanino ya que se contó con la transmisión en vivo de ambas finales por el streaming oficial del Gobierno de la Provincia de San Juan, teniendo como repetidoras diferentes medios televisivos sanjuaninos.

Comentarios