En Mendoza

Sanjuaninos se consagraron campeones nacionales en pruebas de atletismo

Adriana Quiroga y  Fernando Salinas se consagraron campeones en distintas categorías en el campeonato desarrollado en Mendoza.
lunes, 15 de agosto de 2022 12:05
lunes, 15 de agosto de 2022 12:05

Este fin de semana se desarrolló en Mendoza el Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas de Atletas Máster de la República Argentina, organizado por el Círculo de Atletas Veteranos de Mendoza (CAVEM). En la ocasión un centenar de deportistas de todo el país se midieron en la vecina provincia y hubo 2 sanjuaninos que se consagraron campeones.

Se trata de los atletas Adriana Quiroga y  Fernando Salinas, ambos miembros de AMAS San Juan y que se alzaron con la máxima medalla de la competencia. 

Fernando se consagró campeón nacional del triatlón de Lanzamientos y campeón en Bala, Disco y Jabalina, mientras que Adriana se convirtió en bicampeona argentina en Triatlón de Saltos, además de primera en Salto Alto, Salto Largo y Salto Triple. Y campeona nacional en Duatlón de medio fondo, ganando en los 800 metros y los 1500 metros.

"Fueron varias pruebas en 2 días en la pista de atletismo Malvinas Argentinas. Ahora si Dios quiere y las nuevas medidas dejan pagar inscripciones al exterior, seguro la CAMRA nos da solución a los argentinos, ya tengo el aval por el comité organizador, para el Campeonato Centroamericano en Costa Rica y el sudamericano en Colombia", adelantó Adriana a Diario La Provincia SJ.

En la competencia también participaron atletas extranjeros, pero no compitiendo por el campeonato nacional sino porque se validaron marcas para récords sudamericanos, por cambio de tabla de puntuación.



 

Galería de fotos

Comentarios