Rugby

Una multitud de sanjuaninos disfrutó de la victoria de Los Pumas

El primer mandatario estuvo presente en el Estadio del Bicentenario en otra histórica jornada para la provincia, que generó un 98% de ocupación hotelera.
sábado, 13 de agosto de 2022 21:16
sábado, 13 de agosto de 2022 21:16

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, estuvo presente este sábado en el Estadio San Juan del Bicentenario, donde una multitud pudo disfrutar de la clara victoria de Los Pumas ante Los Walabbies por 48 a 17 en el marco de la segunda fecha de la Rugby Championship.

Más de 23 mil personas llegadas de distintas partes del país y el exterior asistieron al encuentro, cuya organización generó un importante impacto económico y una ocupación hotelera del 98% en el Gran San Juan.

El primer mandatario provincial presenció el encuentro entre las selecciones de primer nivel mundial acompañado por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el vicegobernador de la Provincia Roberto Gattoni; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; los secretarios de Estado de Deportes, Jorge Chica y de Seguridad, Carlos Munisaga y el secretario de Estado de Deportes.

Previo al inicio del partido se descubrió una placa referida a este juego de rugby internacional y se distinguió a reconocidos periodistas deportivos de San Juan, tal es el caso de Andrés “Mono” Zucal, Claudio Bonomo, Carlos Laciar, Pablo Garello y Jesús Conti. También, en el entretiempo del encuentro jugaron Los Dinos, equipo sanjuanino de rugby inclusivo.

Tras el pitazo final que decretó el rotundo triunfo de Los Pumas, el gobernador destacó la organización del evento y la amplia convocatoria de público: "Además de vivir un gran partido de Los Pumas, parece ser que San Juan trae suerte. Eso ratifica las capacidades de la Provincia para albergar competencias deportivas de primer nivel mundial. Seguimos trabajando para que San Juan sea la mejor plaza para el deporte argentino".

Con respecto al encuentro, el mandatario ponderó el esfuerzo de la selección argentina y la excelente relación de sus jugadores con el público: "Tuvieron mucho feeling, mucha mucha conexión con la familia del deporte San Juan y on todos los que se hicieron presentes en el estadio".

La enorme repercusión que dejó la llegada de ambas selecciones, en especial Los Pumas, se vio reflejada en la gran cantidad de público que asistió al estadio, y todas las personas que visitaron San Juan en ocasión del encuentro, generando un importante ingreso económico en el deporte, turismo y gastronomía, entre otros ámbitos.

Los visitantes llegaron de distintas provincias argentinas, pero también de Chile, Brasil y Uruguay, entre otros países sudamericanos. De esta manera, hubo un 98% de ocupación hotelera en San Juan.

Con este evento deportivo, se completa una semana que tuvo a Las Panteras, selección argentina de vóley femenino, disputando el Preprenamericano rumbo a Santiago de Chile 2023. Allí enfrentó a Perú y Colombia, lo que también generó la llegada a la provincia de visitantes de dichos países.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios

Otras Noticias