Fútbol

Es oficial: se adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

El Bureau de la FIFA, luego de una reunión celebrada este jueves, determinó que la ceremonia de apertura y el partido entre el país anfitrión y el conjunto sudamericano se celebrarán antes.
jueves, 11 de agosto de 2022 18:50
jueves, 11 de agosto de 2022 18:50

La FIFA decidió adelantar el inicio del Mundial Qatar 2022 para el domingo 20 de noviembre con el partido entre Qatar y Ecuador, y modificar así la programación original que era con la disputa del partido entre Senegal y Países Bajos el lunes 21.

El Bureau de la FIFA, luego de una reunión celebrada este jueves, determinó que la ceremonia de apertura y el partido entre el país anfitrión y el conjunto sudamericano se celebrarán entonces el domingo 20 a las 13 (hora argentina). En tanto que el encuentro entre Senegal y Países Bajos, que en el programa original iba a marcar el puntapié inicial del torneo, se mantiene el lunes 21, aunque pasó de las 7 a las 13.

En la jornada posterior al partido entre Qatar y Ecuador habrá, finalmente, tres encuentros. A las 10 (hora argentina), Inglaterra-Irán se jugará en el estadio Jalifa International y posteriormente, a las 13, será desarrollará el duelo entre Senegal y Países Bajos en el Al Thumama Stadium. El segundo día de competencia del Mundial se completará con Estados Unidos-Gales, desde las 16.

La FIFA cambió la fecha del inicio del Mundial: los motivos

El duelo de los anfitriones ante el seleccionado sudamericano que dirige el entrenador argentino Gustavo Alfaro estaba programado como el tercer partido de ese primer día de competición, donde había previstos cuatro encuentros en total. Sin embargo, la idea es realizar una fiesta con una ceremonia que permita dar comienzo al Mundial con Qatar en la cancha.

Ahora la urgencia está puesta en la organización ya que este cambio supone una modificación en la planificación del torneo, en las entradas ya vendidas y en el trabajo de los profesionales que acudan al evento, que deberán adelantar unas horas su llegada al país para no perderse el primer partido.

Para Ecuador sería su primera vez en un partido inaugural de un Mundial. Qatar, por su parte, llegará dispuesto a sumar los primeros puntos en la historia de la Copa del Mundo.

Fuente: TN 

Comentarios

Otras Noticias