Historias

Con una jornada recreativa para chicos, el equipo femenino de Lanteri encara el camino a un nuevo sueño

La Primera del histórico club propone una tarde especial en la previa del día de las Infancias. Están reuniendo fondos para participar del Torneo Superliga Mendocina.
jueves, 11 de agosto de 2022 15:10
jueves, 11 de agosto de 2022 15:10

Son entusiastas, se enamoraron del básquet y tras ser campeonas en San Juan quieren ir por más en el competitivo Torneo Superliga Mendocina. Se trata del equipo femenino de Primera del club Lanteri que encara un nuevo desafío, esta vez doble: no sólo quieren demostrar todo lo que tienen para dar en ese deporte sino que encaran actividades para reunir fondos para cumplir con sus compromisos.

Una de ellas ya tiene fecha y es una propuesta imperdible: se trata de una "Jornada de Actividades Recreativas y Cine" que se realizará en Lanteri (Rivadavia 1067 Oeste, Capital), este sábado 13 de agosto, de 18 a 20:30 hs. y al que se podrá acceder con una entrada de sólo $350.

Jésica Bustos, integrante del equipo, destacó a Diario La Provincia SJ que se preparan para el Torneo sumando a cuatro jugadoras del Club Sanjuanino Juniors que refuerzan al plantel. "Es una fusión para nuestro equipo y cuando nos enteramos de la posibilidad de estar en el Torneo, comenzamos a prepararnos. También empezamos a planificar cómo hacer frente a los gastos de traslado cada 15 días. Además, hay equipos que vendrán a jugar con nosotras y en ese caso, tenemos que pagar los dos árbitros. Así será la dinámica tanto de visitantes como de locales", señaló.

En esas reuniones entre ellas, surgió la iniciativa para los chicos que tuvo el apoyo del club. "Hemos pensado actividades para chicos de 4 a 12 años. Tendremos dinámicas para los grupos, divididos por edades y colores. Cada una de nosotras estará a cargo de una estación y los chicos irán rotando para jugar con sus pares. Luego, previa una dinámica de vuelta a la calma, para cerrar esa tarde proyectaremos una película infantil que disfrutarán entre pochoclos y jugos", detalló.

Los juegos y la música serán protagonistas y los papás podrán dejar a los chicos en el club y retirarlos después. Como pedido, y más allá a que la organización ya lo tiene previsto, pueden llevar almohadones para sentarse más cómodos a ver la peli. "Queremos que la pasen muy bien. Confiamos en que todo saldrá excelente y es el puntapié de una agenda de actividades destinadas a reunir fondos. Estamos muy motivadas, es la primera vez que algo así se va a realizar", destacó.

El equipo está de parabienes este año ya que salió campeón en el Torneo Apertura de una disciplina que cada vez gana más adhesión de las mujeres en su práctica. "Fuimos invictas y para encarar el Torneo de Mendoza, estamos conscientes que tienen un nivel mayor que el nuestro. El compromiso es mayor en todo, con más entrenamiento y estamos dispuestas a dar todo", aseguró Jésica que agregó que en el equipo hay jugadoras desde los 16 años, destacadas en su categoría, y varias de ellas, son mamás.

"Tenemos un plantel muy unido y con mucho compromiso, que supera las complicaciones que se pudieran presentar. Esto más la responsabilidad, creo que es lo que nos lleva al triunfo. Somos solidarias, nos complementamos tanto dentro como fuera de la cancha. También contamos con el apoyo de nuestro técnico Víctor Lucero que es muy dedicado, apasionado del básquet y confía en el equipo, estando un paso adelante en las tácticas y en el juego", acotó. Y por supuesto, el apoyo de la familia es clave: "es indiscutible. Nos bancan en todo, acompañan y por supuesto, cuidan a nuestros niños para que podamos entrenar y jugar".

Básquet, una pasión

Lanteri ha crecido en sumar mujeres en la práctica del básquet en distintas categorías. "Creo que es porque es un deporte muy completo. Es muy vistoso y al ser reducido en cantidad, con 12 jugadoras, se hace un grupo ameno y unido. Se comparte mucho y el básquet femenino ha crecido muchísimo. Estamos pisando fuerte", resaltó Jésica.

El club tiene todas las categorías: Mosquito, Premini, Mini, U13 y U16, además de Primera. "Todas las que llegaron a probarse en básquet en el club, decidieron quedarse. Es un deporte muy dinámico", sentenció.

Un partido especial

Las chicas de Primera de Lanteri se preparan también para salir a la cancha a afrontar un encuentro que se las trae. Será este viernes 12, a las 20:30 hs., en el club capitalino. Recibirán a San José, equipo que tiene a Caro Sánchez y Nacha Pérez, dos jugadoras con experiencia en la Selección Nacional.

El equipo tendrá, así, un partido para prepararse para el Torneo Superliga Mendocina y esperan el apoyo de los sanjuaninos.

 

Comentarios