Top Race

Los sanjuaninos se lucieron en El Villicum

Junto al Superbike argentino, cumplieron la actividad de sábado. Entre los sanjuaninos destacó el podio de Ariel Persia.
sábado, 9 de julio de 2022 18:56
sábado, 9 de julio de 2022 18:56

Penúltima jornada de la 6ª fecha del Top Race y 4ª del Superbike Argentino en el San Juan Villicum, con entrenamientos, clasificaciones y carreras sprint, en una jornada que concluyó con el fuerte viento pronosticado y que si bien cambió la adherencia de la pista, no llegó a complicar en gran medida el trabajo de pilotos y equipos.

Las clasificaciones de las categorías TR Series y Junior dejó una de cal y una de arena. Ariel Persia clasificó en el 2º lugar, con un auto con buen ritmo y por inversión reglamentaria de la grilla largó el sprint en el puesto 7º. La de arena fue de Juan Cruz Roca, que clasificó en el 3º puesto pero al verificarse falta de precinto en dos de sus neumáticos, fue excluido y debió largar desde el fondo, en el puesto 11º.

La continuidad del cronograma marcaba la salida a pista de las motos del Superbike argentino. Las motos clasificaron ayer y hoy sábado giraron en la tercera tanda de entrenamientos para las categorías 300 Supersport, Junior Cup y Stock Open. La categoría mayor, la superbike realizó prueba de tanques llenos y posteriormente la superpole, definiendo a las posiciones de largada de la final de mañana domingo.

La primera emoción en carrera llegó de la mano de la Top Race Junior. Con la llegada del viento, la carrera tomó otra dimensión, teniendo en cuenta la incógnita generalizada de cómo se iban a comportar los autos en pista (teniendo en cuenta que las tandas anteriores se realizaron en condiciones normales), además de tener en cuenta que la tierra en suspensión podían complicar la adherencia de los autos en pista.

Por suerte el trámite de las cinco vueltas fue normal, y la remontada del crédito sanjuanino se dio en forma vertiginosa, ya que largando 11º, al cierre de la primera vuelta Juan Cruz Roca ya estaba 7º. De ahí ganar algunos puestos más para finalizar en el 4º puesto, una buena posición para revertir el mal momento pos clasificación. La carrera sprint fue ganada por Martín Alessi, en segundo puesto el uruguayo Marcel Bonin y en el puesto 3º Matías Montero. En estas posiciones largarán las dos primeras filas de la final de mañana.

“Feliz de poder avanzar, sabemos que tenemos un auto competitivo y fuimos a buscar el podio, y no lo buscamos mas que nada por órdenes del equipo y por mi, por ir tranquilo y guardar el auto para mañana. Feliz, feliz, de estar de nuevo adelante” comentó el “Colo” luego del sprint de su categoría.

Seguidamente llegó la carrera sprint del Top Race Series a siete vueltas. Largando desde el 7º puesto Ariel Persia hizo una gran primera vuelta, donde supera un auto a metros de largar, y posteriormente aprovecha el toque del “Chiqui” Grosso y Gambarte para quedar en el 3º puesto. En la vuelta 5, un trompo de Lucas Bohdanowicz dejó al sanjuanino en el 2º puesto con el que vio la bandera a cuadros. Martín Farfala con Fiat fue el ganador, mientras que Emanuel Pérez Bravo finalizó en tercer lugar.

“Martín (Farfala) venía muy bien, no se equivocó nunca, yo traté de seguirlo y hacer una maniobra limpia y no salió, asi que bien merecido ganador, nosotros avanzamos mucho, sumamos en el campeonato y tenemos un gran auto para mañana y creo que vamos a ser protagonistas” comentó Ariel Persia al bajarse del podio y festejar el 2º puesto, ya que los primeros dos en el campeonato, quedaron por detrás del sanjuanino.

El cierre de la jornada de sábado, llegó la clasificación de la TRV6. Debido a que esta fecha es carrera especial, con pilotos invitados, el reglamento estipuló dos clasificaciones, en la que en cada tanda lo hará el piloto invitado y el titular. La suma de tiempo de ambos daría el tiempo clasificatorio final y de ahí la grilla final de partida para la primera final del domingo.

En la primera tanda, Juan Tomás Catalán Magni marcó el mejor tiempo con 1:48,574 min, mientras que los sanjuaninos que giraron fueron invitados, ya que Tobías Martínez (invitado de Fabricio Persia) quedó 9º con 1:49,182 a 608 milésimas de la punta, mientras que Fabián Flaqué (Invitado de Darío Giustozzi) ocupó el puesto 12º con 1:49,809 mi a 1,235 seg del mejor tiempo.

En la segunda tanda llegó el turno de Fabricio Persia y Facundo Della Motta, invitado de José Manuel Sapag, que en la tanda 1 había marcado el 6º tiempo. La pole quedó en manos de Agustín Canapino con el auto de Lucas Guerra, mientras que los sanjuaninos se ubicaron 6º para Facundo Della Motta con el auto de Sapag, Fabricio Persia quedó 8º, mientras que Giustozzi con Flaqué largarán 16º.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios

Otras Noticias