Fútbol

La LSF multó a Unión y a Aberastain tras el violento hecho en el Estadio del Bicentenario

Unión fue multado con el pago equivalente a 300 entradas y no podrá contar con público en los próximos 6 partidos.
jueves, 21 de julio de 2022 22:11
jueves, 21 de julio de 2022 22:11

Unión y Aberastain fueron multados este jueves por los daños provocados en el estadio del Bicentenario tras el partido de la final. Así lo informó la Liga Sanjuanina de Fútbol este jueves a través del boletín oficial.

Unión fue multado con el pago equivalente a 300 entradas y no podrá contar con público en los próximos 6 partidos a disputar como local. De esta forma no tendrá el tradicional festejo de dar la vuelta con la copa en alto en la cancha y ante sus hinchas. 

El equipo de Villa Krause no podrá contar con público y para su control, la dirigencia deberá informar a la LSF qué jugadores participarán del partido, cuerpo técnico y ayudantes. Lo permitido será hasta 10 dirigentes.

Por otro lado, Aberastain fue multado sólo con 2 fechas sin hinchada.

Los daños

Este miércoles en la tarde, la Liga Sanjuanina de Fútbol informó el resultado de la inspección que hizo en el Estadio del Bicentenario por los desmanes que ocurrieron tras el partido de Unión vs Aberastain. A través de un comunicado firmado por el presidente de la Liga, Juan Valiente, se detalló que arreglar todos los daños que la hinchada provocó alcanza una suma de 400 mil pesos.

El texto estuvo dirigido a "los clubes afiliados, adherentes, medios de comunicación y público en general" e indica que los gastos de reparación de los daños los encarará la misma Liga Sanjuanina de Fútbol. "Asimismo, trabajará para fomentar un fútbol sin violencia", agregaron.

A continuación, el resultado de la inspección: 
• Baño hombres popular sur: rotura de cerámicos, azulejos, chapa acero inox que cubre el caño perforado del mingitorio grande, , tapa de inspección surtidor interno de baño de damas, popular sur, bebedero de cerámica con flexible metálico y descarga de PVC de 40.
• Rotura en cerco perimetral de Platea Este.
• Rotura de butacas en Platea Sur.
• Robo de parlantes de la Popular Norte.
• Bandeja portacables, descolgadas y dobladas por pisadas de los hinchas.
• Tela olímpica rota y puerta con cerradura electromagnética de emergencia del ingreso al campo de juego, sector Popular Norte y Popular Sur.
• Robo de dos banderines de córner del campo de juego.
 

Comentarios