Fútbol

Boca visita a Argentinos Juniors por la Liga Profesional

El "Xeneize", en el segundo partido de Hugo Ibarra como DT, y que viene de ganarle como local a Talleres (1-0) buscará una nueva victoria con un dibujo táctico más ofensivo y sin Darío Benedetto.
martes, 19 de julio de 2022 21:46
martes, 19 de julio de 2022 21:46

Boca Juniors, con un dibujo táctico más ofensivo que el habitual, jugará esta noche ante Argentinos Juniors, uno de los punteros del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), por la novena fecha.

El encuentro se disputará a las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, con el arbitraje de Fernando Rapallini y con TV a cargo de ESPN Premium.

El "Xeneize", en el segundo partido de Hugo Ibarra como DT, y que viene de ganarle como local a Talleres (1-0) buscará una nueva victoria con un dibujo táctico más ofensivo y sin Darío Benedetto, ausente por lesión, con cuatro cambios en total.

Con Exequiel Zeballos y Sebastián Villa por las bandas para asistir a los centrodelanteros Nicolás Orsini y Luis Vázquez, Boca intentará ganar para escalar posiciones en la Liga: está en el 11er. lugar en la Liga con 12 puntos, 4 menos que los punteros Godoy Cruz, Newell`s y Atlético Tucumán, además de Argentinos Juniors.

El mediocampista colombiano Jorman Campuzano reemplazará al golpeado Alan Varela, quien saldrá del equipo, al igual que Óscar Romero y Juan Ramírez (ambos por bajo rendimiento), y el mencionado Benedetto.

El equipo de Gabriel Milito, por su parte, se metió en el lote de punteros con 16 unidades tras ganar los últimos dos partidos: 2-1 contra Tigre en La Paternal (luego de quedar eliminado de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia) y luego 3-1 frente a Barracas Central en Floresta.

En el historial, Argentinos y Boca se enfrentaron 138 veces, con 65 triunfos "Xeneizes", 33 del "Bicho" y 40 empates.

--Posibles formaciones--

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torren y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Gastón Verón, Nicolás Reniero y Gabriel Carabajal. DT: Gabriel Milito.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Exequiel Zeballos, Carlos Campuzano, Guillermo "Pol" Fernández y Sebastián Villa; Nicolás Orsini y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Hora: 21.30

Cancha: Argentinos Juniors

Árbitro: Fernando Rapallini

TV: ESPN Premium.

Comentarios