Incorporación

Boca confirmó el regreso del defensor Facundo Roncaglia

El lateral vuelve luego de diez años. Llega como jugador libre y viene del Aris Limassol de Chipre.
domingo, 17 de julio de 2022 14:55
domingo, 17 de julio de 2022 14:55

Boca Juniors movió el mercado de pases en las últimas horas y de forma rápida cerró el retorno de un jugador formado en el club y que regresar luego de una década. Se trata del lateral derecho Facundo Roncaglia quien retornará al club en condición de jugador libre y viene del Aris Limassol de Chipre. El futbolista firmó un contrato por 18 meses hasta diciembre de 2023.

Roncaglia, de 35 años, ya se hizo los estudios médicos y se suma a la de Martín Payero, que fue presentado en la semana. Su último partido fue en 2012 en la primera final de la Copa Libertadores que Boca, en ese momento dirigido por Julio César Falcioni, empató de local 1-1 ante el Corinthians y luego cayó en la vuelta (0-2) disputada en San Pablo, Brasil.

Hace una década Facundo pasó a la Fiorentina por 500 mil euros con el pase en su poder. En el club italiano jugó hasta 2016 y luego comenzó un periplo por otras entidades como el Genoa (Italia), emigró a España para desempeñarse en el Celta de Vigo, el Valencia, Osasuna y mas tarde recayó en el Aris de Limassol.

Roncaglia sabe lo que es ser campeón con Boca Juniors pues obtuvo la Recopa Sudamericana de 2008, mismo año que obtuvo el Torneo Apertura, el Torneo Apertura de 2011 y la Copa Argentina (2011/2012). En la Argentina también jugó en Estudiantes de La Plata y logró el Torneo Apertura de 2010. Mientras que en España levantó la Copa del Rey en el ejercicio 2018/2019.

También llegó a la selección argentina y formó parte de los planteles subcampeones de Copa América en 2015 y 2016. También jugó las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, pero luego no fue incluido por Jorge Sampaoli en la lista para el certamen ecuménico.

Luego de una década en el exterior aportará toda su experiencia para que el conjunto azul y oro pueda avanzar en la tabla de la Liga Profesional, en que volvió al triunfo este sábado luego de superar 1-0 a Talleres de Córdoba en La Bombonera. Además, continúa en carrera en la Copa Argentina. Ya está clasificado para la próxima edición de la Copa Libertadores luego de consagrarse en la Copa de la Liga.

En tanto que Gastón Ávila, fue vendido al Royal Antwerp de Bélgica. El zaguero central estuvo en danza para emigrar de la entidad y uno de los clubes que había sonado era Rosario Central, donde su entrenador, Carlos Tevez, lo pidió como incorporación. En el Canalla ya había jugado en las Inferiores y luego de debutar en la Primera del Xeneize tuvo un paso como profesional.

Sin embargo, el futbolista de 20 años ahora seguirá su carrera en Europa. Habría sido transferido por una suma de 4,5 millones de dólares, tres millones para Boca, dueño del 60 porciento del pase, y 1,5 millones para el Rosario Central, que tenía el por ciento.

Después de su cambio de entrenador con Hugo Ibarra que reemplazó a Sebastián Battaglia, Boca Juniors sigue armándose y definiendo su plantel de cara al segundo semestre que ya comenzó y que terminará a fines de octubre por el Mundial de Fútbol en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Fuente: Infobae 

Comentarios