Fútbol

Flamengo demuestra que es un candidato fuerte en la Copa Libertadores

El poder en ataque del equipo brasileño fue determinante en este partido que logró encajar 7 goles, uniéndose así a los equipos brasileños ya clasificados a la siguiente fase de la copa. 
miércoles, 13 de julio de 2022 09:05
miércoles, 13 de julio de 2022 09:05

A pesar que en la liga brasileña, Flamengo no se ha mostrado fuerte frente a sus adversarios, en los octavos de final de la Copa Libertadores destrozó en el partido de vuelta al Deportes Tolima de Colombia. El partido fue disputado en el majestuoso Maracaná. 

El poder en ataque del equipo brasileño fue determinante en este partido que logró encajar 7 goles, uniéndose así a los equipos brasileños ya clasificados a la siguiente fase de la copa. 

BetWinner, una de las más grande casas de apuestas de Argentina, aseveró que el futbol brasileño este año ha demostrado estar en mejor nivel que el resto de equipos sudamericanos, siendo los equipos de este país los principales candidatos a lograr la tan aclamada Copa Libertadores de América.

El subcampeón de la anterior edición desde los primeros minutos de juego sentenció el marcador con un gol de Pedro a los cinco minutos, siendo él mismo quien aumentaría el marcador en 3 ocasiones más durante el encuentro. A esto se suma el gol del infaltable “Gabigol”  y otro de Matheus Franca. 

Pese a haber ganado 1 a 0 en la ida del partido el equipo dirigido por Dorival Junior desplegó todo su arsenal ofensivo, demostrando que es uno de los principales candidatos a obtener el campeonato. 

Este partido tuvo la presencia del chileno Arturo Vidal, quien llegó esta semana a Río de Janeiro para negociar su contrato con el equipo rojinegro. Quien podría ya sumarse en los próximos días como refuerzo para los siguientes partidos. 

A pesar que el equipo ya sentenció la serie, nunca dejó de seguir liquidando el partido en cada ocasión que tuvo. Esto fue una muestra evidente de la crisis por la que atraviesa el fútbol cafetero, que desde la edición 2017 no ha logrado que ningún equipo pasé a cuartos de final de la Libertadores. 

En la liga brasileña el Flamengo actualmente ocupa la octava posición, a ocho puntos del líder Palmeiras. Su director técnico advirtió que lo demostrado la noche del miércoles 6 de julio, es una muestra de que el equipo está recuperando su nivel. Asimismo llegarán importantes refuerzos en esta etapa de pases que reforzarán al Fla.

El equipo de Tolima dirigido por Hernán Torres, terminó con su ilusión de colarse en los cuartos de final, al mostrar un buen fútbol en la ida del encuentro, donde por las malas definiciones el marcador no pudo ser mayor al 1 a 0. 

Tolima era un equipo al cual los cafeteros le tenían mucha esperanza para esta edición de la copa por haber sido el primer equipo colombiano con un buen repunte en las últimas fechas. Actualmente se quedó sin competencias internacionales tras esta penosa caída.  

Flamengo en el próximo partido enfrentará al Corinthians que dejó atrás al poderoso Boca Juniors tras la tanda de penales, que dejó muy mal parado a su goleador Bennedeto. 

Hasta ahora los equipos brasileños siguen arrasando en las series de esta edición de la Copa Libertadores con los representantes: Atlético Mineiro, Corinthias, Atletico Paranaense y Flamengo.

 

Comentarios