Declaración

Benedetto: "Nunca pensé en irme de Boca"

El delantero Darío Benedetto confió hoy que se siente "muy feliz de estar en Boca", por lo tanto, desmintió que haya pensado en dejar el club.
miércoles, 13 de julio de 2022 21:05
miércoles, 13 de julio de 2022 21:05

El delantero Darío Benedetto confió hoy que se siente "muy feliz de estar en Boca", por lo tanto, desmintió que haya pensado en dejar el club, luego de los rumores surgidos en los últimos días tras la eliminación en la Copa Libertadores de América, y de la áspera reunión que mantuvieron los integrantes del plantel con el Consejo de Fútbol.

"De ninguna manera, el grupo está más unido que nunca, ahora debemos apoyarnos unos a otros y salir adelante para pelear el torneo local", señaló el atacante, quien en enero de este año volvió a Boca tras su pso por el fútbol europeo.

En ese aspecto, sostuvo que "pegó fuerte" la derrota frente a Corinthians de Brasil, que se impuso en la definición por penales tras haber igualado en cero durante el tiempo reglamentario, en el cotejo jugado la semana pasada en la Bombonera.

Sin embargo, y consultado por la arenga que hizo en el túnel antes de ese encuentro, Benedetto dijo que la misma "no estuvo dirigida para nadie en especial". El goleador les dijo a sus compañeros que "nos trataron de perdedores, vamos a demostrarles a estos hijos de p.... que no somos perdedores". Esa frase generó un gran revuelo y se especuló con que Benedetto había dirigido ese mensaje a los integrantes del Consejo de Fútbol.

"No fue así", insistió el futbolista en declaraciones a ESPN, y añadió que "no le pedí disculpas a nadie, ni hablé con Román (Riquelme)", de todas formas, admitió que “sí se habló de no concentrar, pero finalmente lo hicimos”.

Acerca del abrazo de Marcos Rojo para Carlos Izquierdoz, quien fue relegado al banco de suplentes frente a San Lorenzo, consideró que "no hubo nada especial, solamente la muestra de apoyo a un compañero que estaba pasando un mal momento por perder su puesto en el equipo".

Consultado por la reunión en las horas previas al partido contra Corinthians para hablar sobre los premios, expresó que "el Consejo tenía su postura, nosotros la nuestra, hubo discusiones pero queda todo ahí, no puedo dar más detalles".

Sin embargo, remarcó que "no es verdad que queríamos cobrar pese a quedar afuera, en mi caso nunca cobré por perder y no lo voy a hacer ahora".

Por otra parte, y acerca de los penales que erró frente a Corinthias, uno durante los 90 minutos y otro en la definición, indicó que "no quise volver a verlos, son cosas que pasan, pero sí le pedí el quinto a (Sebastián) Battaglia", de todas maneras anticipó que "si el sábado (frente a Talleres de Córdoba), nos dan uno lo voy a patear. Creo que tengo personalidad para superar esos malos momentos".

"La gente se portó muy bien, después de eso solamente recibí mensajes de aliento, así que mi agradecimiento para todos ellos. Los hinchas siempre me trataron muy bien", agregó.

También se refirió al mensaje que le envió Martín Palermo, quien le aconsejó no exponerse tanto, y Benedetto puntualizó que el goleador histórico de Boca "puede decirme lo que quiera, lo hizo con buena intención y se lo agradezco. El es mi ídolo, lo adoro y tengo muy en cuenta lo que dijo".

Comentarios