Automovilismo

Ariel Persia ganó con autoridad en la Top Race Series

El Villicum le sienta bien y el sanjuanino se quedó con la victoria en la final y descontó en el campeonato.
domingo, 10 de julio de 2022 13:33
domingo, 10 de julio de 2022 13:33

Ariel Persia piloto sanjuanino del SDE San Juan, e integrante del staff del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, ganó la final de la Top Race Series, primera emoción de la mañana en el Villicum, y de esta manera no solo festejó su primera victoria del año, sino que gana con el plus extra de hacerlo en casa, y descontar untos importantes para meterse de lleno en la lucha por el campeonato.

El excampeón de la Top Race Junior pego una estocada importante de entrada. En la largada de la competencia, ocupando el 2º cajón de partida, estiró la frenada por afuera, y logró aventajar al primero, Lucas Bohdanowicz, para doblar adelante en la curva uno, ante la ovación de la tribuna de boxes y de la panorámica, espectadores de lujo de la gran maniobra del sanjuanino.

De aquí en mas Ariel se dedicó a tratar de estirar la diferencia, manteniendo la concentración en todo momento. Dos ingresos del auto de seguridad en la vuelta 4 y 8 respectivamente, complicó los planes de escaparse en la punta, sin embargo el crédito local pudo mantener el liderazgo en ambas ocasiones, a pesar de la presión de Bohdanowicz en el segundo lugar y Oscar Sánchez en el tercero.

Extintos los 2 minutos de carrera reglamentarios, en la segunda reanudación luego de la salida del pace car, solo dos vueltas finales de recorrido para lograr lo que todo piloto sueña, festejar en su tierra y Ariel mantuvo el ritmo del auto, no se equivocó en ningún momento y pudo festejar ante la bajada de la bandera a cuadros.

“Muy contento, hemos trabajado muchísimo. El triunfo se lo dedico a mi equipo, que trabajó incansablemente, a mi familia, a toda la gente de San Juan, a la Secretaría de Deportes, al Gobierno de San Juan y al Gobernador, a Jorge Chica y a todo su equipo y a mis sponsor que hacen el esfuerzo para que yo este acá” comentó Ariel al bajarse del podio.

De esta manera el campeonato queda al rojo vivo. Lucas Granja sigue siendo el líder con 141 puntos, Ariel Persia es el escolta a solo 4 unidades, ya que el sanjuanino suma 13 pintos, mientras que en el tercer lugar queda el chaqueño Oscar Sánchez con 136.

Final Top Race Series (primeras 10 posiciones)

1º Ariel Persia – Mercedes
2º Lucas Bohdanowicz – Mercedes
3º Oscar Sánchez - Fiat
4º Lucas Granja - Toyota
5º Lucas Gambarte Ford
6º Norberto Grosso - Subaru
7º Nicanor Santini Pasos - Chevrolet
8º José Malbrán - Toyota
9º Emanuel Pérez Bravo - Chevrolet
10º Martín Farfala - Fiat

Comentarios