Liga profesional

En la Bombonera, Banfield goleó a Boca por 3 a 0

Los goles del "Taladro" fueron anotados por Giuliano Galoppo (21m) y Ramiro Enrique en dos oportunidades (34m y 38m).
viernes, 1 de julio de 2022 23:27
viernes, 1 de julio de 2022 23:27

Banfield consiguió esta noche en la Bombonera ante Boca Juniors una sólida victoria 3-0, resultado que había alcanzado dos veces más anteriormente en la historia del fútbol profesional, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El contundente éxito logrado hoy por el "Taladro", con los goles de Giuliano Galoppo y Ramiro Enrique (2), todos en el primer período, se dio por idéntico guarismo en las temporadas 1968 y 1978.

En julio de 1968, por la última fecha del Metropolitano de ese año, el conjunto albiverde superó por 3-0 a un par xeneize, que dirigía José D'Amico. Los goles del "Taladro" en esa jornada de domingo fueron obra de Luis Maidana y Miguel Angel Converti, ambos mediante sendos cabezazos.

Diez años después, también por el torneo Metropolitano, Banfield repitió el marcador. En abril del '78, con un Boca pensando en los compromisos internacionales (también fue campeón de Copa Libertadores en ese año), el conjunto orientado por el entonces entrenador, Antonio D'Accorso, mostró una contundencia inusual.

Los goles de esa tarde los marcaron Ramón Telli (luego expulsado), Miguel Cerqueiro y Horacio Santillán, fallecido recientemente en mayo pasado.

En ese compromiso por la novena fecha del campeonato ni siquiera dirigió Juan Carlos "Toto" Lorenzo y lo hizo uno de sus asistentes de aquel entonces, Carlos Román.

En ese equipo xeneize revistaron, entre otros, el arquero Carlos Alberto Rodríguez (campeón del Metropolitano 1981), los mediocampistas Jorge José Benítez y Abel Aníbal Alves (ambos ex DT de la institución) y el delantero Carlos Alberto Alvarez (ex Argentinos Juniors e Independiente), entre otros.

El anterior triunfo de Banfield en la cancha de Boca se dio en el Clausura 2009, con un ajustado 3-2. En aquella ocasión, los goles del "Taladro" los anotaron Santiago Silva, Sebastián Fernández y Víctor López, mientras que las dos conquistas del local las obtuvieron Facundo Roncaglia y José Devaca en contra.

Comentarios

Otras Noticias