Deceso

Simpatía y humildad: el mundo ciclista sanjuanino, conmovido por la muerte de Diego Tivani

El trágico deceso del joven enlutó al deporte y hubo expresiones de pesar en las redes sociales.
lunes, 20 de junio de 2022 17:30
lunes, 20 de junio de 2022 17:30

Este lunes una nueva tragedia vial enlutó al mundo del ciclismo de San Juan y a una familia que está vinculada a ese deporte. Diego Tivani falleció trágicamente en un siniestro vial al impactar en la moto en la que viajaba contra un colectivo que trasladaba trabajadores rurales a Media Agua. En redes sociales se multiplicaron las muestras de pesar por su fallecimiento.

Desde las instituciones resaltaron el pesar por el deceso del joven que compitió durante mucho tiempo y es primo de los reconocidos Nicolás y Gerardo Tivani.

"Desde la Federación Ciclista Sanjuanina queremos hacerles llegar nuestras condolencias y fuerzas en este difícil momento a la familia del reconocido ciclista, como lo fue el señor Diego Tivani. Siempre lo recordaremos con la simpatía que lo caracterizaba. QEPD", destacaron desde la institución. 

Mientras que la Agrupación Virgen de Fátima señaló "enviamos nuestras condolencias a la familia Tivani por el fallecimiento de DIEGO EMANUEL TIVANI, primo de nuestros ciclistas Nicolás y Gerardo Tivani. Lamentamos la pérdida del joven ciclista con mucho dolor, le deseamos mucha fuerza a la familia para superar la pérdida. Que descanses en paz Diego".

La investigación

Según indicaron desde Fiscalía, el siniestro fue a las 5 de la mañana aproximadamente en calle 7 y Mendoza, Pocito. La moto circulaba de este a oeste y al llegar al cruce con avenida Joaquín Uñac (Mendoza) impactó con el ómnibus Mercedes Benz que se dirigía por dicha avenida de norte a sur hacía Sarmiento.

La moto impactó en la rueda trasera izquierda del ómnibus y producto del mismo el Tivani falleció en forma instantánea por la violencia del impacto. Su acompañante resultó lesionada sin heridas de consideración siendo trasladada al Hospital Rawson donde quedó internada en observación.

En esa intersección hay semáforos en funcionamiento y una cámara del CISEM que no registró el momento del choque. En el lugar se hizo presente personal de UFI4 y personal policial de las divisiones Delitos Especiales y Criminalística.

Comentarios