Fútbol

Argentina ganó 3 a 0 a Italia y se trajo la copa Finalissima

Argentina ganó en Londres con goles de Lautaro Martínez (28m PT), Ángel Di María (45m PT) y Paulo Dybala (49m ST).
miércoles, 1 de junio de 2022 17:48
miércoles, 1 de junio de 2022 17:48

El astro rosarino Lionel Messi y el delantero Ángel Di María se destacaron en la goleada 3-0 cosechada hoy por Argentina sobre Italia en la "Finalissima" 2022, que tuvo como protagonistas a los campeones vigentes de la Copa América y la Eurocopa y se jugó en el legendario estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.

El delantero Lautaro Martínez, quien abrió el marcador a los 28 minutos de la primera etapa, fue otro de los puntos altos del seleccionado argentino.

Los rendimientos individuales y los puntajes de los jugadores argentinos fueron los siguientes:

Emiliano Martínez (6): Le llegaron pocas veces y sin peligro en la primera etapa. Respondió bien en todas. Mostró la seguridad de siempre. El segundo gol de Argentina nace desde un pase suyo a Lautaro Martínez.

Nahuel Molina (6): Bien parado sobre el lateral derecho de la defensa. El poco trabajo que tuvo sobre su sector lo resolvió satisfactoriamente. Le faltó probar su faceta ofensiva en el primer tiempo. Durante la segunda etapa se proyectó un poco más.

Cristian Romero (7): Sólido en todo momento. Fue el líder de la defensa argentina. En el primer tiempo también se animó a "agarrar la lanza" e irse al ataque en una jugada.

Nicolás Otamendi (6): Firme como siempre. Formó una sólida dupla con Romero. Amonestado por una falta brusca a Emmerson cerca del área argentina en el primer tiempo. Gran habilitación a Di María en un ataque a favor de Argentina en el complemento.

Nicolás Tagliafico (7): Controló a Federico Bernardeschi sobre el sector izquierdo de la defensa. Firme en la marca. Por momentos colaboró en ataque con algunas subidas sobre su lateral. Colaboró en la recuperación de la pelota en el gol de Lautaro.

Rodrigo De Paul (5): Le costó asociarse con Messi y Di María durante la primera etapa. No influyó como otras veces ni estuvo del todo preciso con los pases en algunos tramos del partido. Priorizó la entrega y colaborar con la marca.

Guido Rodríguez (6): Aportó su cuota de marca en la zona media de la mitad de cancha. Estuvo bien y certero en las coberturas.

Giovanni Lo Celso (7): Rápido en el pase a Messi en el inicio de la jugada del primer gol argentino. Bien en la presión y la recuperación de la pelota. Llegó dos veces al área rival con posibilidades de convertir un gol.

Lionel Messi (9): Activo desde el inicio. Pidió la pelota e intentó asociarse con los mediocampistas y delanteros. Clave en el gol de Lautaro Martínez por la asistencia tras haberse sacado de encima al defensor Giovanni Di Lorenzo. Tuvo una chance clara para convertir tras una gran jugada individual que comenzó en su propio campo y otra con un remate de afuera del área. En ambas respondió bien el arquero Gianluigi Donnarumma, su compañero en PSG. Clave en la generación de juego. Le faltó el gol.

Lautaro Martínez (9): Autor del gol en la primera jugada que tuvo a favor. Siempre fue una referencia en ataque. Aguantó la pelota en el comienzo de la jugada de segundo gol de Di María, a quien habilitó con una pase certero. No se achicó ante la férrea defensa que propuso el seleccionado italiano.

Ángel Di María (9): Clave en el ataque. Ayudó a presionar la salida de Italia. Gran definición en el segundo gol argentino. Tuvo dos chances más. Uno de los puntos altos del equipo.

Exequiel Palacios (-): ingresó a los 30 minutos de la segunda etapa en reemplazo de Rodrigo De Paul. Entró bien sobre el sector derecho.

Germán Pezzella (-): ingresó por Cristian Romero a los 40 minutos de la segunda etapa. No tuvo participación.

Julián Álvarez (-): ingresó por Lautaro Martínez a los 40 minutos de la segunda etapa. Probó con un remate de más de cincuenta metros en la primera pelota que tocó.

Nicolás González (-): entró por Di María a los 45 minutos. No tuvo participación.

Paulo Dybala (-): entró por a los 45 minutos del segundo tiempo por Giovanni Lo Celso. Aprovechó un rebote tras una jugada de Messi en ataque sobre el final del partido para anotar el tercer tanto del equipo.

Comentarios

Otras Noticias