Ciclismo

¡A puro pedal!: Nico Tivani se quedó con la clásica Mendoza-San Juan

Este domingo desde las 13 horas se corrió la clásica Mendoza-San Juan.
domingo, 8 de mayo de 2022 17:49
domingo, 8 de mayo de 2022 17:49

Después de tres años de ausencia, la clásica Mendoza-San Juan regresó con todo, la carrera más antigua del calendario sanjuanino unió  las capitales de las provincias cuyanas y culminó en el estadio Aldo Cantoni. 

La clásica ya tiene ganador y se trata del ciclista sanjuanino Nicolás Tivani. Este domingo desde las 13 horas se estuvo corriendo la apasionante vuelta en la provincia.

"Tuve una temporada muy linda desde que comencé me fue muy bien. Regalarle una nueva victoria al equipo es algo maravilloso, que vuelvan a confiar en uno  y poder regalarle un triunfo, más una clásica es hermoso", resaltó el ciclista sanjuanino en radio La Voz.

Además, detalló que "preparé la vuelta de la mejor manera, hace mucho que no me sentía tan bien. Este deporte es muy lindo, todos los fines de semana hay revancha. La semana que viene tenemos una competencia linda como es el Panamericano y ojalá que se dé, sino será el próximo año".

En el historial de las mayores de las 4 clásicas sanjuaninas, Roberto Galván tiene 8 ganadas de las 4, Salvador Ortega, Alberto Bravo, Darío Díaz y Marcelo Rivera 7. El ciclista Tivani  con solo 26 años suma 6 y de esta manera se está metiendo en lo pedio de los máximos ganadores de la historia.

"Queda mucho por delante y vamos a seguir haciendo las cosas bien para tratar de dejar a la celeste y blanca en lo alto. La condición física está muy bien, no quería dejar escapar una nueva victoria", concluyó.

 

Comentarios

Otras Noticias