Duelo

Murió Bernabé Palacios, arquero y capitán del Quilmes campeón del 78

Desde el arco, Palacios contribuyó a la mayor proeza de Quilmes en su historia, el Metro del 78, su único título en Primera División.
viernes, 20 de mayo de 2022 20:41
viernes, 20 de mayo de 2022 20:41

El exarquero Bernabé Adolfo Palacios, capitán del Quilmes que salió campeón del torneo Metropolitano de 1978, falleció hoy a los 76 años, confirmó el club bonaerense en sus redes sociales.

"El Quilmes Atlético Club lamenta el fallecimiento de Bernabé Adolfo Palacios, arquero de nuestra institución entre 1976 y 1981. Capitán del Campeón Metropolitano 1978. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos. Descanse en paz Campeón", lo despidió la institución.

Lo mismo hizo Comunicaciones, otro de los equipos por los que pasó el exarquero, nacido en Morón el 15 de noviembre de 1945.

"Hoy se nos fue Bernabé Adolfo Palacios, uno de los más grandes arqueros que tuvo Comu en su historia. Entre 67-68 y 70-75 defendió el arco del Cartero en 147 partidos y fue campeón de la C en 1968. Campeón con Chacarita y Quilmes en Primera. Nuestros respetos a su familia y amigos", informó el club de Agronomía.

Desde el arco, Palacios contribuyó a la mayor proeza de Quilmes en su historia, el Metro del 78, su único título en Primera División.

La consagración llegó el 29 de octubre de ese año, en el Gigante de Arroyito contra Rosario Central, al que el "Cervecero" le ganó 3 a 2 con goles de Jorge Gáspari (2) y Luis Andreuchi de penal. Para el "Canalla" descontaron Guillermo Trama y Félix Orte.

El director técnico de Quilmes, el "Piojo" José Yudica, dispuso aquella tarde la siguiente formación: Palacios; Zárate, Milozzi, Fanesi y Gaño; Bianchini, Gáspari y Salinas (Recavarren); Filardo (Omar Gómez), Andreuchi y Milano.

Palacios también integró otro plantel histórico, el del Chacarita Juniors campeón del torneo Metropolitano 69, pero en aquel caso fue suplente de Eliseo Petrocelli.

Comentarios

Otras Noticias