Fútbol

Tigre y Argentinos por un lugar en la final: horario, formaciones y TV

El encuentro entre los equipos que dieron las sorpresas de los cuartos se llevará a cabo en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 16.
domingo, 15 de mayo de 2022 15:13
domingo, 15 de mayo de 2022 15:13

Con una propuesta similar y la premisa de ganar para acceder a la final de la Copa de la Liga Profesional, Tigre y Argentinos Juniors se enfrentarán hoy en cancha de Huracán.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Tomás Adolfo Ducó a las 16, contará con el arbitraje de Andrés Merlos, mientras que Héctor Paletta estará a cargo de comandar el VAR y habrá televisación de TNT Sports y FOX Sports Premium.

Tigre llega a este encuentro luego de vencer en el estadio "Masmonumental" a River por 2 a 1, partido en el que exhibió un buen nivel de juego e hizo ilusionar a los hinchas.

El entrenador del "Matador", Diego Martínez, mantiene una sola duda en el armado del equipo: el dilema es si le devuelve la titularidad al delantero Pablo Magnín o ratifica en su lugar a Mateo Retegui, quien anotó un tanto ante el "Millonario".

El experimentado atacante y figura del equipo, es el máximo goleador con cinco tantos y puede aportarle juego por lo bajo -el estilo que propone su equipo- y ese plus en esta clase de partidos; por su parte, Retegui le da verticalidad a los movimientos ofensivos y es una referencia dentro del área que aportó goles importantes y se lució en cotejos decisivos como el domingo pasado.

Por su parte, Argentinos Juniors llega a este partido luego de una angustiante pero heroica clasificación con 10 jugadores ante Estudiantes de La Plata, al cual eliminó por penales 4 a 3 luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos.

Dos bajas obligadas tendrá Gabriel Milito en el armado de su equipo: el capitán, Miguel Ángel Torrén llegó a la quinta amarilla y el juvenil Matías Galarza vio la tarjeta roja ante el "Pincha".

En la última línea, el candidato a remplazar al referente del "Bicho" es Marcos Di Cesare, mientras que en el mediocampo Gastón Verón se perfila a suplir la ausencia del expulsado, aunque no habría que descartar un posible ingreso de Franco Moyano, quien posee características más defensivas para aportar recuperación y marca.
.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:
.
Copa de la Liga Profesional.
Semifinal.
Tigre - Argentinos Juniors.
Estadio: Tomas A. Ducó.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Héctor Paletta.
Hora de inicio: 16 - TV: FOX Sports Premium y TNT Sports.
.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Alexis Castro, Ezequiel Fernández, Cristian Zabala; Facundo Colidio y Mateo Retegui o Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marcos Di Cesare, Lucas Villalba, Gabriel Florentín, Gastón Verón o Franco Moyano, Thiago Nuss, Fausto Vera, Mariano Bittolo, Gabriel Carabajal y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Comentarios