Panamericano de ciclismo

Emiliano Contreras se consagró campeón del Panamericano de Ciclismo

Este domingo culminó la competencia del Panamericano de Ciclismo.
domingo, 15 de mayo de 2022 19:05
domingo, 15 de mayo de 2022 19:05

Este domingo el sanjuanino Emiliano Contreras se consagró campeón en el cierre de los Campeonatos Panamericanos de ciclismo de ruta que se desarrollaron en San Juan. El pocitano le dio al país el oro panamericano, en tanto que la medalla de plata fue para Leonidas Novoa de la Selección de Ecuador y el bronce para Sixto Nuñez de Uruguay. Además, Nicolás Tivani fue 9no y Laureano Rosas 12°.

"Había una esperanza, solamente teníamos que tener fe, corrí con la cabeza demasiado fría. Hay un corredor que es el autor de todo esto que es Nico Tivani se llevó todas las marcas hoy, dejó todo para ganar. La única ficha que tenía era jugármela, tratar de de aguatar, siempre especulando que venían atrás, sabíamos que estaba solo y se hacía un poco más difícil, pero gracias a Dios el triunfo se pudo quedar en San Juan", comentó Contreras en radio La Voz.

El sanjuanino marcó historia y la emoción colmó a toda la provincia. "Los sanjuaninos somos parte de esto, la verdad que estamos contentos y entusiasmados, coronando una etapa del deporte que nos enorgullece y nos hace sentir que transitamos el camino correcto", resaltó el gobernador Sergio Uñac.

El cierre en El Villicum fue apasionante y la provincia se emocionó con el resultado. En esta competencia participaron de distintos países.

Comentarios

Otras Noticias