Fútbol

Boca ganó el Superclásico en el Monumental

Boca se quedó con el triunfo por un gol ante River. Por la fecha 7 de la Liga Profesional, el Xeneize logró quedarse con el triunfo. Villa marcó el gol a los 8 minutos del segundo tiempo.
domingo, 20 de marzo de 2022 20:57
domingo, 20 de marzo de 2022 20:57

Una desinteligencia defensiva de River y una corajeada de Sebastián Villa le permitieron a Boca quedarse hoy con el Superclásico por 1 a 0, que se disputó en el estadio "Monumental" por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El delantero colombiano marcó el tanto de la victoria a los 8 minutos del segundo tiempo, tras ganarle la disputa del balón a Leandro González Pirez y eludir a Franco Armani.

Con este resultado, Boca alcanzó a Estudiantes de La Plata en la punta de la Zona B, ambos con 14 puntos, mientras que el "millonario" quedó tercero con 13 unidades, detrás de Racing (15) y Unión (14), en la Zona A, junto a Defensa y Justicia y Newell´s Old Boys.

River empezó más incisivo con Julián Alvarez como único delantero y en ese sentido el santafecino tuvo dos chances que inquietaron al fondo boquense, con un remate cruzado desde la derecha y un disparo que se fue alto, tras un pase de Barcos.

Boca con mucha táctica, trata de controlar cada intento de River, pero Guillermo "Pol" Fernández carece de compañía y pierde en el mediocampo contra la oferta local que tiene a Enzo Pérez, Enzo Fernández y Santiago Simón.

Aaron Molinas no pudo hacerse cargo de la conducción, y Ramírez perdió más de lo que ganó en sus intentos, y Julián Alvarez siempre fue la carta más incisiva de un Superclásico que no presentó muchas acciones frente a los arcos.

Sin embargo, a los 29, Alvarez se filtró en el área tras dejar en el camino a Rojo y su remate fue rechazado con el pie por Rossi, en gran forma.

Para la segunda parte Sebastián Battaglia sacó al peruano Luis Advíncula que estaba al borde de la expulsión por algunas entradas fuertes contra rivales, e ingresó Nicolás Figal, y también sacó a Darío Benedetto y saltó al campo de juego el juvenil Luis Vázquez.

Precisamente Vázquez fue el que se armó la primera jugada de peligro boquense, cuando a los 3, dejó desairada a la defensa "millonaria", llegó hasta el fondo y el remate lo tapó Armani, en una buena intervención.

Pero luego llegó el gol de Villa, tras el error entre Armani y González Pirez y Boca se animó un poco más, aunque luego de una triangulación Alvarez llegó a estar otra vez cara a cara con Rossi y nuevamente el arquero le ahogó el grito de gol.

El ingreso de Juan Fernando Quintero le dio a River un poco más de claridad al mediocampo local, y a los 21 Rossi otra vez se lució ante un tiro libre del colombiano que despejó al córner.

Boca lo tuvo otra vez cuando Ramírez se escapó por la izquierda y frenó ante el cierre del chileno Díaz, el remate lo dejó corto Armani y luego fue Oscar Romero el que casi convierte, pero González Pirez sacó en la línea.

Rossi se consagró a los 41 minutos al sacarle un cabezazo tremendo a  Palavecino, cuando la pelota iba en busca de la red.

Boca se fue festejando un triunfo más que importante para sus aspiraciones, mientras que River sabe que tuvo un traspié en un juego que no fue el esperado.

Estas son las formaciones y otros detalles del encuentro que esta tarde disputan River y Boca por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional en el estadio "Monumental".

Interzonal - Fecha 7.

River 0 - Boca 1.

Estadio: Antonio V. Liberti.

Árbitro: Darío Herrera.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Gol en el segundo tiempo: 8m Villa (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Luis Vázquez por Benedetto (BJ) y Nicolás Figal por Advíncula (BJ), 13m Oscar Romero por Molinas (BJ), 15m Juan Fernando Quintero por Simón (RP) y Braian por Barco (RP), 26m Elías Gómez por Casco (RP) y Agustín Palavecino por De la Cruz (RP), 34m Jorman Campuzano por Molinas (BJ), 36m Tomás Pochettino por Enzo Pérez (RP), 41m Gastón Avila por Rojo (BJ).

Comentarios

Otras Noticias