Fútbol

FIFA excluyó a Rusia de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022

De manera conjunta, la FIFA y la UEFA decidieron suspender a los equipos y Selecciones nacionales rusos de todas las competiciones que organizan.
lunes, 28 de febrero de 2022 15:21

La FIFA anunció hoy la exclusión de la Selección de Rusia de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, debido a la invasión rusa a Ucrania, y cuando el equipo debía afrontar el repechaje europeo.

De esta manera Rusia no podrá tomar parte del Mundial que comenzará en noviembre de este año, pese a que aún debía disputar el repechaje con Polonia, país que se había negado a jugar el partido.

Asimismo y de manera conjunta, la FIFA y la UEFA decidieron suspender a los equipos y Selecciones nacionales rusos de todas las competiciones que organizan.

"Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de la participación en ambos Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso", explicó el organismo en un comunicado oficial.

Comentarios

Otras Noticias