Historia

Con el sueño puesto en la Selección Argentina: sanjuaninos viajaron a Qatar para ver los Cuartos de Final

Juan Gómez y Yésica Álvarez viajaron a Qatar para ver a la Argentina en Cuartos de Final. Para ellos es mucho más que un Mundial, es la posibilidad de re-encontrarse con miles de coterráneos.
viernes, 9 de diciembre de 2022 00:00
viernes, 9 de diciembre de 2022 00:00

"Éste es el año de Argentina". Confiado, seguro y con la pasión albiceleste latiendo fuerte en su interior. Juan Gómez es sanjuanino y viajó a Qatar con su esposa, Yésica Álvarez, para ver a la Argentina en los Cuarto de Final del Mundial de fútbol. Desde el principio sintió que ésta era la posibilidad que tenía la celeste y blanca y por eso no dudó en comprar los vuelos, la estadía y sobre todos los tiquets para ver a la "Scaloneta" en el último tramo de la competencia.

Juan tiene 35 años de edad, es oriundo de Santa Lucía y llegó a Qatar el pasado 5 de diciembre proveniente de España, donde reside desde hace 6 años. Tienen 2 hijos que ahora se quedaron al cuidado de los abuelos mientras ellos viven esta pasión mundialista. 

"Empezamos con mi señora a organizar el viaje a principio de año. Dijimos 'si conseguimos entrada ¡vamos!. De comprar reventas no podíamos. Y mi mujer alcanzó a comprar 3 entradas para Octavos y ahí invitamos a un amigo que está en San Juan y que se prendió", comenzó explicando a Diario La Provincia SJ.

Para este gran viaje, atravesó muchos caminos con preparativos y certificaciones para entrar a Qatar. Además significó concebir todas las vías de comunicación ya que sus 2 hijos quedaron en España y no quisieron perder un minuto el contacto con ellos. "Éste, para muchos, es un Mundial más pero para nosotros es mucho más. Estamos convencidos que vamos a ganar, que la copa este año se queda en Argentina, que vamos a sumar una estrella más. No vamos por si acaso, vamos a ganar", destacó y subrayó: "cuando contamos que íbamos a Qatar, algunos nos decían 'te vas de vacaciones' y yo les decía: 'no, me voy a traer la copa'".

La fuerza de ser argentino en Europa 

La historia de Juanjo es de fortaleza y lucha para alcanzar los objetivos. Cuando tenía apenas 17 años de edad probó suerte en España con el sueño de quedarse a vivir allá. "Me vine a vivir solo a España. Llegue sin nada y con mucho esfuerzo logré formar una empresa de construcción para poder ayudar a mi familia", recordó el santaluceño quien vivió allá del 2004 al 2009.

Decidió volver a la Argentina por distintos motivos pero siempre sabiendo que no era una despedida del país europeo sino un "hasta pronto". Y así fue. En el 2016 regresó a España pero esta vez para vivir con su familia. Allí se puso un Supermercado donde trabaja con su esposa y 2 españoles. Esa independencia es lo que le dio a él la alegría de poder planear este viaje sin problemas.

Sin dudas lo que más lo impulsó fue ver jugar a la Selección Argentina pero, sobre todo, compartir la pasión de la bandera con los coterráneos. "Me emociona mucho porque cuando uno vive afuera extraña. Encontrarse con un argentino fuera de Argentina es como si fuera un amigo de toda la vida. De pronto encontrarnos con miles de argentinos, nos entra mucha alegría. Es una sensación muy linda", destacó con emoción subrayando: "cuando estás afuera sentís el himno nacional y se te eriza la piel, los días patrios se sienten en el alma, se vive la patria de otra forma. Un mundial es algo inexplicable".

El partido de Argentina frente a Países Bajos será para él y Yésica "un partido muy difícil" pero están tranquilos por lo que significó este viaje. "Esto es una fiesta", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias