Fútbol

Golpazo: Marruecos eliminó a España del Mundial de Qatar

La Selección de Marruecos superó en la definición por penales a su rival por 3 a 1 y avanzó a cuartos de final.
martes, 6 de diciembre de 2022 14:59
martes, 6 de diciembre de 2022 14:59

Marruecos, que contó con mayoría de apoyo en las tribunas, eliminó a España por penales y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Marruecos y España protagonizaron un entretenido primer tiempo: los de Luis Enrique asumieron la responsabilidad y dominaron la pelota, mientras que los dirigidos por Walid Regragui estuvieron bien plantados atrás con las líneas muy juntas, priorizando cerrar espacios por dentro.

Generó más peligro el combinado africano con un tiro libre de Achraf Hakimi, un potente remate desde larga distancia de Noussair Mazraoui que Unai Simón contuvo en dos tiempos y un cabezazo alto de Naif Aguerd antes de los vestuarios.

La Furia Roja, en tanto, respondió con un remate de Marco Asensio a la cara externa de la red y un travesaño de Gavi que quedó invalidado por un offside previo de Ferrán Torres, quien había tirado el pase atrás, tras una mala salida de Bono.

Los africanos vienen de dar el gran batacazo en la fase de grupos y se ilusionan con seguir haciendo historia en la Copa del Mundo, mientras que La Roja no quiere sorpresas y buscará meterse entre los ocho mejores.

Síntesis:

Mundial Qatar 2022.
Octavos de final.
Marruecos - España.
Estadio: Education City.
Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).
VAR: Mauro Vigliano (Argentina).

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Rodrigo Hernández, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets, Pedri; Ferran Torres, Marco Asensio y Dani Olmo DT: Luis Enrique.

Comentarios