Orgullo sanjuanino

PRODEA viajará el jueves a Buenos Aires con el objetivo de conseguir el ansiado ascenso

PRODEA, el equipo sanjuanino de básquet en silla de ruedas, tuvo un gran desempeño en el torneo y se prepara para jugar La Final en Buenos Aires.
sábado, 3 de diciembre de 2022 16:02
sábado, 3 de diciembre de 2022 16:02

Comenzó la cuenta regresiva para cumplir el ansiado sueño del ascenso. Este jueves 8 de diciembre, PRODEA emprende viaje a Buenos Aires con el objetivo de concretar el anhelo por el que vienen luchando hace tiempo.

El equipo sanjuanino de básquet en silla de ruedas, comenzó a prepararse para el partido de su vida. Los nervios y ansiedad ya comenzaron a invadir a cada uno de los jugadores que prometieron dejar todo en el campo de juego, para dejar a la San Juan en lo más alto del podio.

“Estuvimos entrenando mucho, esta semana entrenamos toda la semana, agregamos más días. El miércoles, será el último, antes del viaje”, resaltó Jazmín Cabral, integrante de PRODEA, a Diario La Provincia SJ.

Además, agregó que los partidos claves se jugarán el 10 y 11 de diciembre, en el primer encuentro se verán las caras con DUBA de Bahía Blanca, luego se enfrentarán a Ensenada de La Plata. El último partido lo jugarán con ADU de San Fernando, Buenos Aires.

Respecto a las emociones previas a concretar este anhelo, la deportista destacó que “encima los dos primeros partidos son muy importantes porque ganando ya ascendemos. Hablamos mucho, se mantiene la conexión de hablar entre todos, para ayudarnos a mejorar las cosas que tenemos del torneo anterior.  Tenemos mucho nervio, pero tratamos de estar tranquilos”.

También, hace unos días realizaron un evento que denominaron el Juego de las Estrellas, con el fin de poder juntar fondos para los gastos. Además, esto sirvió para conocer el apoyo de los sanjuaninos en este deporte. La joven resaltó que se quedaron admirados con la gran concurrencia de personas, que colaboraron y manifestaron su aliento al equipo.

Sobre las expectativas que tienen para el partido, sostuvo que “poder ganar los primeros dos partidos, para asegurarnos en la final y poder sumar este logro. Luego, focalizarnos en el último partido que será contra ADU, esta será la revancha del torneo anterior”.

Cabral subrayó que cuentan con un enorme equipo, que dejará todo en el campo de juego con el objetivo de regalarles este triunfo a la provincia. Son alrededor de 12 los integrantes que formar parte de PRODEA y que sueñan con concretar el ansiado ascenso.

Comentarios