Declaración

Chiqui Tapia, emocionado hasta las lágrimas: "San Juan es la casa de la Selección Argentina"

El presidente de la AFA señaló que "este logro deportivo es el más grande al que uno puede aspirar".
lunes, 26 de diciembre de 2022 13:16
lunes, 26 de diciembre de 2022 13:16

"San Juan es la casa de la selección". Con esas palabras, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia expresó cómo vive el momento de ver a la Selección Argentina campeón y adelantó que en el 2023 el equipo podría volver a San Juan. 

El dirigente del fútbol argentino llegó a la provincia este lunes al mediodía para cumplir la promesa a la Difunta Correa y fue declarado Ciudadano Ilustre por el Gobierno de San Juan. "Desde chico todos tenemos sueños y cuando uno los logra siente un montón de sensaciones por los cuales uno se esmeró y luchó. En el horizonte que uno tiene siempre están los objetivos", destacó.

Tapia destacó que éste "es el objetivo de quien los habla, el más grande" y recordó que el primer sueño y objetivo cumplido fue ser precisamente presidente de la AFA. Con recuerdos sobre aquel 29 de marzo del 2017 que asumió, el dirigente miró el camino recorrido en lo personal y aseguró que nunca dejó de mirar la meta. "Asumíamos un desafío muy grande y muy difícil. Veníamos de una asociación en el peor de los momentos, muy decaídas. Veníamos de varias elecciones suspendidas por la justicia... una asociación que nos creó muchísimos males a todo el fútbol en la Argentina. Había que recuperar la credibilidad y encontrar un rumbo", agregó.

Luego destacó el papel de la Selección Argentina para cumplir el gran sueño y en eso resaltó el rol de Lionel Messi: "tenemos al mejor jugador, tal vez destratado y maltratado. Le costó muchísimo poder ser reconocido como es hoy y le costó varios títulos. Los argentinos tenemos eso, que a veces nos equivocamos, no consideramos. Las mezquindades ajenas nos llevan a no reconocer a quienes tenemos y cuántas cosas hacen por nosotros. Este logro se lo debemos a nuestro capitán, el capitán de la Selección".

Tapia reconoció que este logro deportivo "es el más grande al que uno puede aspirar" y resaltó que fue producto del "respeto, trabajo e identidad" de la Selección Argentina pero también "sentido de pertenencia". En este contexto puntualizó que los jugadores dieron un gran paso en el proceso de cambio con los años que fue lograr "que la Selección Argentina sea un plan familiar y de amigos". 

"Tenemos un gran director técnico y se lograron 3 títulos en 1 año y 8 meses... esto recuperó la alegría al pueblo argentino. El fútbol ha demostrado que podemos ser felices y creer en alguien, que todos juntos podemos hacer las cosas mejor", apuntó.

Finalmente destacó que San Juan es la "casa de la Selección Argentina" y recordó que "San Juan vivió la clasificación de Argentina vs Brasil" y eso "como sanjuanino es un honor muy grande". "Gracias a todos los sanjuaninos y ojalá que el año próximo nos encuentre de la misma manera, unidos, celebrando algo y trabajando todos juntos por hacer una Argentina mejor", señaló. Por eso no descartó que el equipo entero de Lionel Scalonni venga en algún momento a la provincia.

"Sin dudas que sí. Queremos que estos chicos tengan el recibimiento que se merecen y qué mejor que sea en el interior. Lo hablaremos con el director y queremos que la selección juegue en nuestro país antes de salir afuera", subrayó.

Comentarios