Historias

"Vivir todo esto fue un sueño": la emoción de los sanjuaninos que fueron a Qatar

Juan Pablo Sasso, Juan Pablo Serdoch, Antonella Invernizzi, Juanjo Gómez y Álvaro Suraci vivieron la alegría de la Selección Argentina en sus distintas etapas. La final fue vivida a pleno por algunos de ellos que pudieron acceder al estadio de Lusail.
domingo, 18 de diciembre de 2022 22:48
domingo, 18 de diciembre de 2022 22:48

Un sueño hecho realidad. Este domingo albiceleste se consagró Campeón de la Copa del Mundo y de la mano de esto, la alegría se vivió a pleno en la Argentina pero mucho más en aquellos que tuvieron la posibilidad de vivir los partidos de la Selección en Qatar. Varios sanjuaninos pudieron ser testigos de una parte o de todo el proceso de juego de la Scaloneta, lo que hoy se guarda de manera muy intensa en los corazones.

Juan Pablo Sasso, Juan Pablo Serdoch, Antonella Invernizzi, Juanjo Gómez y Álvaro Suraci fueron algunos de los que disfrutaron de la Selección Argentina en las diferentes etapas de competencia. Algunos pudieron quedarse hasta el final. Otros tuvieron que regresar a casa antes de la Final del Mundial. Pero todos vibraron con cada partido y alentaron hasta que la afonía los invadía. 

El gol del momento

Juan Pablo Serdoch fue uno de los que vivió el partido de Argentina vs Francia a pleno en el estadio de Lusail, en Qatar, junto a su hermano Gustavo. Cuando la albiceleste estaba a apenas 1 gol de penal para ganar, el sanjuanino encendió la cámara del celular y lo filmó. El gol de Gonzalo Montiel que terminó de consagrar a la Scaloneta Campeón quedó registrado en su móvil y allí se lo ve gritar: "somos campeones, no lo puedo creer".

"Me jugué todo a este momento. Que dejemos todo desde donde nos toque a cada uno. Todas las buenas energías le llegan a los jugadores y a los que estuvimos acá en la tribuna", dijo a Diario La Provincia SJ y agregó: : "esta ilusión; este sueño comenzó allá por el 1 de junio de 2022. ¿Quién iba a imaginar que el 18 de diciembre jugaríamos la final más deseada y esperada de los últimos 8 años? En 92 años este momento se vivió 6 veces. Hoy nos toca vivirlo y presenciarlo. No sé cuántas veces en mi corta vida Dios me regale la oportunidad de estar en una final del mundo de Argentina"

Juan Pablo Serdoch

Juan Pablo agregó con el corazón en la mano: "me siento bendecido y agradecido. Hoy es el premio a tanto sacrificio y a tantas cosas que dejé de lado. Estuve en la cancha y deseé que todos vieran lo mismo que yo a través de mis ojos. Porque los llevo a todos y a cada uno en mi alma".

Vivirlo al límite

Juan Pablo Sasso vivió al límite la jornada de este domingo en Qatar. Los días previas hizo todo lo posible e imposible para conseguir una entrada para ver Argentina vs Francia en la final de la Copa del Mundo y cuando estaba por empezar el partido obtuvo el tan ansiado ticket. Fue en la puerta del estado de Lusail y con éste se gestó toda la emoción por ver a la Scaloneta campeona.

"Estoy feliz, todo esto es una locura", repetía una y otra vez el joven a Diario La Provincia SJ. Es que en el estadio palpitó la obtención del nuevo título desde que Argentina iba ganando 2 a 0 al rival. Si bien parecía que todo estaba dicho, casi al final del partido el adversario dio vuelta el resultado y con esto llegaron los nervios. Es que empezó el alargue y luego la instancia de penales, que no pudo ver de manera completa.

"Me salí de la cancha en los penales para ir al aeropuerto. Es una locura porque no podía perder el vuelo. Vi los penales por el celular", contó Juan Pablo que una vez que puso los pies en el avión vivió otra experiencia vibrante. Es que en pleno vuelo de regreso, los hinchas argentinos no ocultaron su alegría y lo expresaron con cánticos que él registró en su celular. 

El festejo en casa

Juanjo Gómez estaba convencido de que Argentina saldría campeón y así se lo expresó desde el primer día a todo su entorno. Por eso, los pasajes que compró para ir a Qatar con su esposa fue para ver la Selección a partir de la instancia de Cuartos de Final. Ambos son sanjuaninos pero viven en España hace varios años, donde residen con sus hijos. Precisamente allí vieron el partido de la consagración.

"Estamos muy emocionados. La final la prometí que la vería con mis hijos en España y con mis suegros. Fue una emoción muy grande. Se han jugado todas las finales en Lusail que es donde estuvimos con mi mujer y ahora estamos con todos mis seres queridos. Esto no tiene palabras", expresó Juanjo a Diario La Provincia SJ.

Con la pasión en Qatar

Antonella Invernizzi llegó a Qatar con el propósito de vivir a pleno el Mundial de Qatar, siendo fiel a su amor por el fútbol. Aprovechó un programa Work & Travel y a la par de trabajar en el país anfitrión del Mundial, pudo acompañar a la Scaloneta. "Sentí los nervios a flor de piel y estuve intentando conseguir una entrada para la final, este domingo. Los precios estuvieron por las nubes", relató a Diario La Provincia SJ.

Antonella Invernizzi

"Llegué a Qatar por el Mundial; fue lo que me movilizó. En principio iban a ser 3 meses, sólo por el Mundial. Pero me ofrecieron extender y me venía antes y acepté. Me vine por Mundial porque soy futbolera y lo disfruto. Todos estamos con la cara pintada y la camiseta puesta", recordó. 

La ansiosa espera

Álvaro Suraci vivió con intensidad la final y en pleno viaje al estadio Lusail, habló con Diario La Provincia SJ. Llegó con sus amigos para seguir a la Scaloneta y vibró con cada partido previo. Llegó al último escalón, con el alma en un hilo.  

Álvaro, este domingo, llegando al estadio.

"Estuve estos días previos a la final intentando no pensar ni un segundo para que la espera no fuera tan sufrida. Por momentos fue inevitable, pero me sirvió", señaló el joven empleado bancario que estuvo un largo tiempo postergando sus vacaciones para poder viajar al Mundial de Qatar.

Álvaro Suraci y sus amigos.

"Momentos antes de salir para Lusail empezamos a vaticinar lo que vamos a vivir y honestamente fue díficil disfrutar esta previa. Somos argentinos, no hay otra explicación. Sufrimos hasta los buenos momentos. Deseo que, al terminar, podamos estar con la tensión totalmente liberada y con lágrimas de felicidad por gritar ¡Argentina, campeón!", remarcó. Pudo presenciar el partido siguiendo sus cábalas: vistió su camiseta y pantalón de la Selección y llevó su bandera argentina y mochila con la enseña patria.

Álvaro y sus cábalas, hasta el final. 

 

 

 

 

Comentarios