Qatar 2022

Cómo llegó Australia, rival de Argentina, a los octavos de final del Mundial

La Selección albiceleste terminó primera en su grupo y chocará con el segundo del D.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 18:43
miércoles, 30 de noviembre de 2022 18:43

La Selección argentina se clasificó hoy a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en el primer puesto del Grupo C, por lo que se medirá con Australia en la próxima instancia del certamen.

Después de sufrir un duro traspié en el debut ante Arabia Saudita, Argentina se repuso con dos victorias, ante México y Polonia, y se metió entre los 16 mejores equipos de la Copa del Mundo.

Con el liderazgo de la zona, el seleccionado de Lionel Scaloni logró evitar cruzarse con Francia, primero en el Grupo B, y chocará con Australia, que cosechó dos triunfos y una derrota en la fase inicial de la competencia.

Australia debutó con una caída contundente por 4 a 1 ante Francia, pero luego se repuso y venció por 1 a 0 a Túnez en la segunda jornada.

En la tercera y decisiva, derrotó nuevamente por la mínima, por 1 a 0, a Dinamarca y selló la clasificación a octavos con lo justo, dado que Túnez le ganó inesperadamente a Francia y le hubiese arrebatado el lugar en caso de un empate del conjunto australiano.

Comentarios

Otras Noticias