Mundial Qatar

La emoción de un sanjuanino en Qatar tras vivir Argentina vs México: "fue el partido de nuestra vida"

Azzio Monti viajó a Qatar junto a su padre, Gustavo y su cuñado, Javier. Ambos, oriundos de San Juan.
sábado, 26 de noviembre de 2022 18:31
sábado, 26 de noviembre de 2022 18:31

La Selección Argentina despierta emociones en cada uno de los hinchas, que sin dudas son capaz de todo con el único objetivo de alentar a la celeste y blanca. En esta oportunidad, y como suele suceder en cada uno de los Mundiales de Fútbol, cientos de argentinos dijeron presente. Este sábado, se vivió un partido clave en Qatar, ante México y San Juan estuvo presente.

Azzio Monti tuvo la oportunidad de presenciar este partido desde el campo de juego, y subrayó que la experiencia que vivió durante la jornada, no se la olvidará más. El joven es oriundo de Pocito, y junto a su padre, Gustavo y su cuñado, Javier vivieron uno de los momentos más importantes del Seleccionado Argentino.

“Vinimos en familia, con mi papá y mi cuñado, también compartimos con 15 argentinos, la mayoría de Buenos Aires”, sostuvo Azzio a Diario La Provincia SJ.

Sobre el clima de los hinchas argentinos, Azzio comentó que “se vive un clima festivo muy lindo, es algo impresionante. Hay alrededor de 30.000 argentinos, y desde el momento que estas sentado en un shopping comiendo una hamburguesa, se comienza a escuchar a los hinchas alentando a la selección, eso eriza la piel realmente”. Y afirmó que “estar en la cancha y escuchar el himno, la verdad que es algo maravilloso”.

Los sanjuninos en el partido Argentina y México

En la previa de Argentina y México, el sanjuanino destacó que el ambiente que se vive en las calles es fantástico. También, afirmó que hay presencia de muchos mexicanos, cantando y celebrando. Fueron miles los argentinos que no quisieron perderse el partido, que era primordial para selección.

“Hoy vivímos el partido de nuestras vidas”, remarco Monti, quien afirmó que el estadio estaba colmado de hinchas que entonaron y acompañaron al seleccionado dirigido por Scaloni. Todos mostraron su apoyo y el estadio estalló con los goles de Messi y Enzo Fernández. Ambos, le dieron un respiro a los hinchas, tras varios minutos de tensión.

Sobre las expectativas que tenía para el partido de Argentina y México, comentó que “queríamos que gane la selección porque era una ventana clave para los dos equipos, es clave, más con el resultado que logró Polonia. Tanto los jugadores como los hinchas dejaron todo en la cancha y eso se notó”.

Y afirmó que “es la primera vez que presencio un Mundial y la verdad que es algo magnífico, muy lindo, espero volver a estar presente en el próximo”. También, tuvieron la posibilidad de participar de distintos banderazos, y resaltó que fue un momento único. 

El sanjuanino destacó que esperan expectantes saber lo que sucederá en el encuentro frente a Polonia y aseguró que confía en el Seleccionado Argentinto.

Además, agregó que cuando ingresaron al estadio quedaron impresionados con la imponente infraestructura. “Esto es como estar en un sueño, que siempre tuvimos en mente, ver a la Selección y tener la oportunidad de ver a Messi jugar es algo impresionante y muy emocionante”, sumó. 

Los sanjuninos en el partido Argentina y México

Los sanjuaninos emprendieron viaje el 18 de noviembre con destino a Buenos Aires, posteriormente viajaron a São Paulo, Brasil y luego, llegaron a Dubái. “Nos quedamos hasta la fase de grupo, vamos a estar hasta el 4 de diciembre”, destacó el sanjuanino. Además, afirmó que el partido de octavos lo verían en el avión, porque justamente en esa fecha tienen vuelo.

El joven comentó que hace tiempo comenzaron a proyectar el viaje, ya que era un sueño pendiente y con esfuerzo y dedicación lograron concretar ese anhelo. “Teníamos todo pago desde marzo, nos pasó que nosotros estamos un poco alejados, en Dubái, porque cuando se comenzó a organizar todo el Mundial, dijeron que Qatar iba ser la sede para la prensa, pero no para el turismo. Después, comenzaron a realizar otras obras, y ya teníamos el destino, pero fue por eso que quedamos alejados en Dubái”, destacó. Y agregó que tuvieron que viajar para todos los partidos de la Selección en vuelos de 35 minutos hasta Qatar. “Aterrizamos, vemos el partido, y luego de unas horas regresamos a Dubái”, subrayó.

El sanjuanino destacó que “se puede festejar tranquilamente, lo único que en Qatar el alcohol está prohibido, la gente del lugar es muy amable y respetuosa”. Y subrayó que muchos hinchas, cuando identifican que son argentinos, sacan el teléfono para capturar cada uno de los festejos. “Son fanáticos de Messi y Maradona, tanto en Qatar como en Dubái”, cerró.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias