Historias

Antonella, la sanjuanina que se la jugó por su pasión futbolera y banca a la Scaloneta en Qatar

La joven llegó en abril al país en un programa "Work & Travel" y vivió toda la previa y la "transformación" de las sedes gracias al fervor por el fútbol. Sus sorpresas y la compañía de otros sanjuaninos.
martes, 22 de noviembre de 2022 15:03
martes, 22 de noviembre de 2022 15:03

El Mundial de Fútbol la llevó a Antonella Invernizzi Cercós a vivir una de las experiencias más interesantes. Es que se anotó en un programa "Work & Travel" para trabajar en Qatar y eso la llevó a estar en ese país antes del explosivo evento deportivo y también, presenciará el después. Tras el partido debut de Argentina, la joven sanjuanina, egresada del ENERC, compartió sus impresiones de una jornada con sentimientos encontrados tras la derrota ante Arabia Saudita.

Con bandera, camiseta y cara pintada con los colores, Antonella confiesa que dio lo mejor para estar en el Stadium Lusail Iconic ya que sale de trabajar en la noche. Con poquísimas horas de sueño, destacó que la fiebre por Argentina sigue encendida.

"Llegué a Qatar por el Mundial; fue lo que me movilizó. En principio iban a ser 3 meses, sólo por el Mundial. Pero me ofrecieron extender y me venía antes y acepté. Me vine por Mundial porque soy futbolera y lo disfruto. Todos estamos con la cara pintada, la camiseta puesta y las banderas de todos lados", señaló.

A lo largo de este tiempo y aún en la previa del Mundial, contó que pudo ver "que hay un montón de gente a la que no le interesa el fútbol y no vino a Qatar por esto. Pero al comenzar el Mundial, están enganchadísimos". Y al estar allí desde antes, resaltó que en las sedes se nota el impacto de la multitud y sus efectos. "Se vive el cambio en que trayectos cortos de viaje ahora demoran 40 minutos, por ejemplo. Se van viendo las trabas que tiene la ciudad en cuanto a las cosas que intentan organizar; en cómo va llegando gente".

Sobre cómo es su vida desde que llegó, Antonella detalló que "estoy trabajando en un hotel, en un boliche, y estoy acá desde fines de abril. La adaptación fue rara porque, lo que más nos puede chocar a nosotros los argentinos, es la cultura del trabajo que tienen", destacó a Diario La Provincia SJ y señaló que llegó allá con un amigo, también sanjuanino y se encontró con varios más.

"Mi amigo me mandó el contacto de la agencia y por esa vía, llegó otra sanjuanina más. Hace poco, conocí a otra chica más que vino a trabajar. Y al entrar hoy a la cancha a ver el partido vi a tres hinchas con la camiseta de San Martín", acotó.  

Entre lo impactante de su experiencia, resaltó que "la cultura en sí es muy distinta a la nuestra. Cuando llegué, lo que sí me sorprendió para bien es que, al contrario de lo que se lee en Internet, hay reglas que no son tan tajantes. Por ejemplo, pensaba que iba a tener que estar tapada todo el tiempo pero una puede andar de musculosa y short todo el tiempo, sin que nadie pida nada. Creo que hay más chance, aquí, de chocar con otras culturas que con los qataríes". 

 

 

  

 

 

Comentarios